Mercados

Metales básicos se funden ante las minutas de la Fed; zinc toca mínimo de seis años

Las expectativas de que sea diciembre y no el primer trimestre de 2016 cuando el banco central de Estados Unidos comience a normalizar su política monetaria, arrastraron los precios de los metales a niveles mínimos de varios años.
Reuters
18 noviembre 2015 14:54 Última actualización 18 noviembre 2015 15:4
metales fundición

metales fundición (Bloomberg)

LONDRES.- Los precios de los metales básicos se mantuvieron en sus niveles mínimos de varios años, en medio de las expectativas de los inversionistas de mayores señales de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés este año y no en el primer trimestre del próximo año, según mostraron las minutas de la reunión de política monetaria publicadas este míercoles.

De hecho, esta expectativa se reflejó en las negociaciones del dólar, cuyas cotizaciones se mantuvieron ligeramente por debajo de máximos de los últimos siete meses frente a una canasta de monedas, además de mantener los precios de los metales a la baja.

En las negociaciones de la Bolsa de Metales de Londres (LME) el zinc tocó un nuevo mínimo de seis años durante la jornada, al registrar operaciones mínimas de mil 510.5 dólares la tonelada. Al cierre quedó en mil 517 dólares tras una baja de dos por ciento frente a su nivel previo.

Por su parte, el cobre cerró con una baja del 1.6 por ciento, a cuatro mil 611 dólares por toneladas, el plomo finalizó con un declive de 0.3 por ciento, a mil 590.5 dólares la tonelada, mientras que el níquel concluyó en nueve mil 100 dólares la tonelada tras una caída de 0.1 por ciento.

En lo que respecta al aluminio, cayó 0.1 por ciento para fijar sus últimos hechos en mil 472 dólares la tonelada, mientras que el estaño reportó una baja en el día de 0.7 por ciento, para situarse en 14 mil 600 dólares por tonelada.

China se mantiene como otro de los factores que sostienen la baja los a los metales. Este día se dio a conocer que los precios de las casas en China subieron tenuemente 0.1 por ciento en octubre respecto al año pasado, el primer avance interanual en 14 meses, aunque los inversores siguen preocupados por la salud general de la economía tras varias lecturas débiles este mes.