Mercados

Mester, de la Fed, observa recuperación sostenida de la economía de EU

Para la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, la recuperación de la economía estadounidense permitiría pronto elevar las tasas de interés.
Reuters
09 marzo 2015 13:52 Última actualización 09 marzo 2015 14:55
fed

La Fed podría elevar antes de lo previsto las tasas de interés.

La recuperación económica estadounidense parece sostenible, puesto que el mercado laboral se acerca al pleno empleo y el crecimiento se mantiene por encima de una tendencia que probablemente continuará el próximo año, dijo el lunes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

En declaraciones en una asociación de economistas de empresas, Mester sostuvo que la mejora de las condiciones implican que la Fed debería elevar "pronto" las tasas de interés.

"Si la información económica entrante continúa respaldando mi proyección, yo estaría cómoda con un despegue (de las tasas) en el primer semestre de este año", dijo Mester.

"La economía está haciendo avances sustanciales hacia los objetivos de la Reserva Federal" del pleno empleo y una inflación anual de dos por ciento, agregó.

Los funcionarios de la Fed se reúnen la próxima semana y crecen las expectativas de que sacarán del texto de su comunicado de política monetaria cualquier expresión que diga que serían "pacientes" para lo que sería la primera alza de tasas desde 2006.

Eso habilitaría un incremento de tasas tan pronto como en junio.
Mester consideró que la actual tasa de desocupación de 5,5 por ciento está cerca de cumplir el mandato de pleno empleo de la Fed.

Si bien la inflación sigue floja, Mester dijo que ella tiene una "confianza razonable" de que los precios subirán para fines del próximo año.
Mester actualmente no tiene voto en el panel de política monetaria del banco central.