Mercados

Merval de Argentina mantiene récords intradía

El repunte en las acciones de la eléctrica Edenor de hasta un 4 por ciento impulsaban las ganancias en el mercado accionario que suma cuatro sesiones consecutivas en alza.
Guadalupe Hernández
23 abril 2014 11:14 Última actualización 23 abril 2014 11:14
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

El mercado accionario de Buenos Aires mantiene una racha ganadora con su principal indicador, el Merval, rompiendo récords, liderada por las ganancias en los papeles de compañías eléctricas, que tenían demanda de inversionistas institucionales.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cotiza en alza del 0.91 por ciento en las seis mil 669.87 unidades, después de que más temprano alcanzara una mejora del 1.09 por ciento a seis mil 681.86 unidades, su máximo histórico intradiario y con lo que acumulaba una alza del 5.8 por ciento en las últimas cuatro jornadas.

El Merval no presentaba estos niveles desde el 26 de marzo, cuando alcanzó en la rueda un nuevo récord histórico nominal de seis mil 248.09 unidades y acumular ganancias del 5.58 por ciento en tres jornadas consecutivas.

Entre las principales alzas durante la sesión se destacaban las eléctricas Edenor con un 4.14 por ciento y Transener con un 2.8 por ciento.