Mérida y Miami se unen para fomentar turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida y Miami se unen para fomentar turismo

COMPARTIR

···
Mercados

Mérida y Miami se unen para fomentar turismo

El alcalde de esa ciudad estadounidense, Tomás P. Regalado se encuentra en la capital yucateca para dialogar con empresarios locales a fin de impulsar la actividad turística de la zona.

Miguel Suberza
03/02/2014

MÉRIDA.- En la búsqueda de acordar diversas acciones de cooperación en materia turística entre la ciudad de Miami y el sector privado de Yucatán, una delegación encabezada por el alcalde de esa ciudad de Estados Unidos, Tomás P. Regalado, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de Hoteles de la entidad (CMHY).

El presidente de la CMHY, Ricardo Dájer Nahum explicó que con este tipo de reuniones se pretende encontrar mecanismos para aprovechar las ventajas que ofrece el Estado de Yucatán en materia turística, económica y social.

En la reunión, dijo, se acordaron diversas acciones de cooperación turística entre la Ciudad de Miami y el Sector Privado de Yucatán, sobretodo tomando en cuenta que se puede aprovechar que en fechas próximas la línea aérea Interjet iniciará un nuevo vuelo entre la Ciudad de Mérida y Miami.

Sobre el vuelo Mérida-Miami, el empresario hotelero mencionó que ya tienen conocimiento de este hecho, el cual se sumaría al que actualmente ofrece Aeroméxico.

Dajer Nahum indicó que también se decidió llevar a cabo un viaje promocional de Agentes y Operadores Turísticos, de Hoteleros de Miami a Mérida en el marco del Equinoccio de Primavera que ocurre el 21 de marzo próximo.

Precisó que como parte de ese viaje promocional, se llevará a cabo un encuentro de negocios entre estos tour operadores y hoteleros de Miami con sus contrapartes, hoteleros y tour operadores de Yucatán, además de que se llevarán a cabo visitas a distintos sitios de interés turístico como zonas arqueológicas, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, Playas y atractivos ecoturísticos, como los Cenotes.

Desde luego, habrá una visita especial a Chichén Itzá para observar la bajada de Kukulcán en la pirámide de Chichén Itzá el día 21 de marzo, anotó.

Por su parte, el alcalde de Miami, Tomás P. Regalado afirmó que los estadounidenses que viven en esa ciudad tienen un gran interés por conocer la cultura maya, la arquitectura de Mérida, y sobre todo la historia en general de la península y su gastronomía.

Mérida y Miami están a 90 minutos por avión y 36 horas por barco, lo cual hace que entre ambos destinos sea fácil la conexión para los viajes, puntualizó.