Mercados

Mérida y Miami se unen para fomentar turismo

El alcalde de esa ciudad estadounidense, Tomás P. Regalado se encuentra en la capital yucateca para dialogar con empresarios locales a fin de impulsar la actividad turística de la zona.
03 febrero 2014 20:17 Última actualización 03 febrero 2014 20:17
Chichén Itza

Las partes pretenden generar mecanismos de colaboración para aprovechar las ventajas que Yucatán ofrece en materia turística, económica y social. (Cuartoscuro)

MÉRIDA.- En la búsqueda de acordar diversas acciones de cooperación en materia turística entre la ciudad de Miami y el sector privado de Yucatán, una delegación encabezada por el alcalde de esa ciudad de Estados Unidos, Tomás P. Regalado, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de Hoteles de la entidad (CMHY).

El presidente de la CMHY, Ricardo Dájer Nahum explicó que con este tipo de reuniones se pretende encontrar mecanismos para aprovechar las ventajas que ofrece el Estado de Yucatán en materia turística, económica y social.

En la reunión, dijo, se acordaron diversas acciones de cooperación turística entre la Ciudad de Miami y el Sector Privado de Yucatán, sobretodo tomando en cuenta que se puede aprovechar que en fechas próximas la línea aérea Interjet iniciará un nuevo vuelo entre la Ciudad de Mérida y Miami.

Sobre el vuelo Mérida-Miami, el empresario hotelero mencionó que ya tienen conocimiento de este hecho, el cual se sumaría al que actualmente ofrece Aeroméxico.

Dajer Nahum indicó que también se decidió llevar a cabo un viaje promocional de Agentes y Operadores Turísticos, de Hoteleros de Miami a Mérida en el marco del Equinoccio de Primavera que ocurre el 21 de marzo próximo.

Precisó que como parte de ese viaje promocional, se llevará a cabo un encuentro de negocios entre estos tour operadores y hoteleros de Miami con sus contrapartes, hoteleros y tour operadores de Yucatán, además de que se llevarán a cabo visitas a distintos sitios de interés turístico como zonas arqueológicas, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, Playas y atractivos ecoturísticos, como los Cenotes.

Desde luego, habrá una visita especial a Chichén Itzá para observar la bajada de Kukulcán en la pirámide de Chichén Itzá el día 21 de marzo, anotó.

Por su parte, el alcalde de Miami, Tomás P. Regalado afirmó que los estadounidenses que viven en esa ciudad tienen un gran interés por conocer la cultura maya, la arquitectura de Mérida, y sobre todo la historia en general de la península y su gastronomía.

Mérida y Miami están a 90 minutos por avión y 36 horas por barco, lo cual hace que entre ambos destinos sea fácil la conexión para los viajes, puntualizó.

Todas las notas MERCADOS
BMV rebota luego de tres días de ganancias
Dólar fuerte 'ensombrece' el panorama para los precios del petróleo
BCE y la Fed impulsan ganancias en las bolsas europeas
Nikkei gana terreno contrario al resto de las bolsas de Asia
Fed se endurece: reducirá su balance y aumentará su tasa en este año
Estas son las empresas que más suben y bajan tras el sismo en México
¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de septiembre?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a marca de 49 dpb
BMV cierra con alza marginal; pone más atención a la Fed que al sismo
Petróleo Brent cierra en 56 dpb, su mejor nivel en cinco meses
Toshiba vende unidad de semiconductores a Bain Capital por 18 mil mdd
Yellen le 'mete el pie' al peso
Stocks en EU suben a 4.6 millones de barriles; bajan los de gasolina
Números mixtos en bolsas europeas; euro cotiza en 1.20 unidades
Euro se lleva de 'corbata' al Inditex de Zara
Nikkei mantiene rally alcista por cuarto día
Sismo detiene a la BMV y tiene leve efecto en el peso
BMV resiente el sismo registrado en la CDMX
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil