Mercados siguen senda alcista ante menores temores comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados siguen senda alcista ante menores temores comerciales

COMPARTIR

···

Mercados siguen senda alcista ante menores temores comerciales

La jornada cerró con ganancias generalizadas ante menores tensiones comerciales luego de que China bajara el tono y prometiera que abriría su economía.

Rubén Rivera
10/04/2018

Por segundo día consecutivo, los mercados en Wall Street cerraron la jornada con ganancias generalizadas ante menores tensiones comerciales luego de que China bajara el tono y prometiera que abriría su economía.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1.79 por ciento hasta los 24 mil 408 puntos, el S&P 500 subió 1.67 por ciento hasta los 2 mil 656.80 puntos y el tecnológico Nasdaq se apreció 2.07 por ciento, hasta los 7 mil 094.30 puntos.

Durante la sesión, el presidente chino Xi Jinping calmó a los mercados e incentivo a los inversionistas luego de que mencionó que buscaría abrir los sectores financiero y manufacturero a las empresas extranjeras, así como reducir los aranceles y proteger la propiedad intelectual.

Asimismo, durante la jornada, Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook, compareció ante el Congreso; tal y como se esperaba, Zuckerberg reconoció su error y asumió la responsabilidad por los problemas ocasionados por la compañía: “Fue un gran error, fue mi error y lo siento”.

En la primera de dos audiencias, el multimillonario tuvo que responder fuertes cuestionamientos sobre la violación a la privacidad. Sin embargo, esto fue tomado con buenos ojos por lo inversionistas que llevaron los títulos de Facebook a repuntar 4.51 por ciento, al igual que otras tecnológicas.

Otros títulos que subieron en el mercado bursátil, fueron los títulos de Boeing, con un avance de 3.83 por ciento, seguido de Caterpillar e Intel.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Envison Healthcare, con una caída de 7.34 por ciento, seguido de SBA Communications y Crown Castle.

En la misma sintonía y contagiado por los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones ligó su segunda ganancia al hilo al avanzar 0.57 por ciento que lo llevó a concluir la sesión en 48 mil 331.51 unidades

En el mercado accionario, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Grupo México, con un avance de 3.42 por ciento, seguidos de Arca Continental y Coca Cola Femsa.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Grupo Televisa, con una caída de 4.71 por ciento, luego de que se diera a conocer durante la sesión que ITAU y otras gestoras recortaron el precio objetivo de la emisora, le siguieron Industrias Peñoles y PINFRA.

En el día, solo el sector de productos de consumo permaneció en negativo, con una caída de 2.57 por ciento.