Mercados se sincronizan en una sesión marcada de rumores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados se sincronizan en una sesión marcada de rumores

COMPARTIR

···

Mercados se sincronizan en una sesión marcada de rumores

Los mercados en México y Estados Unidos cerraron la jornada con avances a pesar de la incertidumbre por las negociaciones entre la Unión Americana y China, y también la renegociación del TLCAN.

Rubén Rivera
23/05/2018

En una sesión marcada de rumores y volatilidad, los mercados en Wall Street lograron avanzar de forma generalizada. De esta forma, el promedio industrial Dow Jones subió 0.21 por ciento hasta los 24 mil 886.81 unidades; el S&P 500 incrementó 0.32 por ciento hasta los 2 mil 733.29 unidades; y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.64 por ciento hasta los 7 mil 425.96 puntos.

Durante la sesión, el FOMC publicó las minutas de la última reunión de política monetaria, las cuales mostraron que el banco central planea seguir con los aumentos graduales de la tasa de referencia, incluso si la inflación alcanza su nivel objetivo.

Asimismo, los inversionistas siguieron de cerca las tensiones comerciales luego de que el presidente Donald Trump escribiera en su cuenta de Twitter que llegar a un acuerdo con China sería bastante difícil. El mandatario también arremetió contra los intentos de negociación entre México y Canadá, señalando que ha sido muy complicado negociar con ambas naciones.

En el mercado bursátil, las empresas que presentaron los principales avances fueron Intel -con un avance de 1.40 por ciento-, McDonald´s, Merck y Microsoft.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron General Electric -con un desplome de 7.26 por ciento-, Walt Disney, American Express y DowDuPont.

En el mismo sentido y permeado por los rumores comerciales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) continuó con alzas y logró avanzar 0.39 por ciento, más de 150 puntos, que lo llevaron a cerrar la sesión 45 mil 776.69 unidades. En el año, la bolsa acumula una caída de 7.25 por ciento.

De acuerdo con José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, el nivel en el que se encuentra el IPC lo vuelve atractivo para los inversionistas, aunque están a la espera de ver los resultados de las elecciones y de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En el mercado accionario, los títulos que encabezaron las alzas fueron Ienova -con una apreciación de 3.44 por ciento-, Alpek, El Puerto de Liverpool y Kimberly Clark de México.

Por el contrario, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Grupo México -con un retroceso de 3.28 por ciento-, Volaris, Nemak y Coca Cola Femsa.