Mercados se 'pintan' con números rojos por tensiones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados se 'pintan' con números rojos por tensiones comerciales

COMPARTIR

···

Mercados se 'pintan' con números rojos por tensiones comerciales

En medio de tensiones y nuevos aranceles, los tres indicadores principales de EU, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq registraron caídas.

Los títulos de empresas como Nike, Verizon y Elektra lideraron caídas.

Rubén Rivera
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 16:18
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras el día feriado del día del trabajo Wall Street, las tensiones comerciales regresaron a los mercados provocando caídas en las principales plazas bursátiles globales. Dow Jones retrocedió 0.0.5 por ciento hasta los 25 mil 952.48 puntos, el S&P 500 cayó desde cerca de un récord 0.17 por ciento hasta los 2 mil 896.72 puntos y Nasdaq perdió 0.23 por ciento, hasta los 8 mil 091.25 unidades.

Los inversionistas y operadores estadounidenses volvieron de un fin de semana largo con 'malas noticias' en los mercados emergentes y tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, mientras que la administración del presidente Donald Trump avanza hacia nuevas medidas arancelarias contra productos chinos, a lo que el gobierno asiático respondió con tomar represalias.

En el frente económico, el ISM manufacturero correspondiente al octavo mes del año mostró fortaleza para ubicarse en 61.3 puntos, mostrando un ritmo de crecimiento moderado, su mayor máximo en 14 años.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las caídas fueron Nike, con un tropiezo de 3.00 por ciento, luego de su sonado escándalo publicitario con el exjugador de fútbol americano Kaepernick, le siguieron Verizon, Walgreens y 3M.

Mientras que algunos de los repuntes los encabezó Home Depot con un avance de 2.17 por ciento, seguido de American Express y Boeing y Visa.

En noticias corporativas, el gigante de comercio electrónico, Amazon, superó el billón de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en la segunda empresa estadounidense en lograr esta hazaña.

Impactados por las tensiones comerciales y la presión en los mercados emergentes, los índices accionarios locales se contagiaron de las dudas para marcar una sesión en terrenos negativos.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.22 por ciento, hasta los 48 mil 884.17 puntos, mientras que el FTSE BIVA cayó 1.22por ciento, hasta los 988.19 puntos.

A nivel bursátil, las principales pérdidas corrieron a cargo de Elektra, con un desplome de 4.64 por ciento, seguida de IENOVA, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Por el contrario, las ganancias fueron apoyadas por Grupo México Transportes, con una alza de 3.25 por ciento, seguido de Regional, Cuervo y Walmart de México.