Mercados registran sesión con sesgo mixto ante preocupación de bancos centrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados registran sesión con sesgo mixto ante preocupación de bancos centrales

COMPARTIR

···

Mercados registran sesión con sesgo mixto ante preocupación de bancos centrales

El Dow Jones cayó 0.17 por ciento mientras el S&P 500 y el Nasdaq lograron avanzar. En México el IPC también se tomó un respiro para registrar un avance.

Rubén Rivera
20/06/2018

El día en hoy los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo mixto en un entorno en donde las principales cabezas de los bancos centrales en el mundo muestran su preocupación por las escaladas comerciales.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.17 por ciento por séptima ocasión consecutiva hasta las 24 mil 657.80 unidades, el S&P 500 logró avanzar 0.17 por ciento hasta las 2 mil 767.32 unidades y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.72 por ciento hasta las 7 mil 781.52 unidades, que lo llevaron a registrar un nuevo máximo intradía.

Los inversionistas se muestran esperanzados de que las potencias económicas, Estados Unidos y China, eviten una disputa comercial, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió que estas medidas podrían afectar el crecimiento mundial. Asimismo, los gobernadores de los principales bancos centrales en el mundo el de Japón, el de Australia y el de Europa coincidieron con esta postura en una reunión en Portugal, debido a que se pudiera afectar la confianza de los consumidores y empresas.

En el mercado bursátil, los títulos que lideraron las ganancias en el día fueron, Microsoft con un avance de 1.0 por ciento, seguido de Intel y Walt Disney.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que permanecieron en terrenos negativos fueron Travelers con una caída de 2.47 por ciento, seguido de McDonald's e International Business Machines.

En México, luego de tres días de caídas consecutivas y ante una menor aversión a los activos de riesgo en el mundo, el índice de Precios y Cotizaciones se tomó un respiro y avanzó 0.58 por ciento, que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 759.41 unidades, ya con la mirada puesta en la decisión de política monetaria del día de mañana, donde se espera que Banxico suba su tasa de referencia en 0.25 puntos.

En el mercado bursátil, las emisoras que encabezaron las alzas fueron Alsea, con un avance de 3.24 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa e Ienova.

Por el contrario, los títulos que lideraron las pérdidas fueron MegaCable, con una caída de 3.14 por ciento, seguido Cuervo, Walmart de México y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.