Mercados rebotan ante menores temores por parte de inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados rebotan ante menores temores por parte de inversionistas

COMPARTIR

···

Mercados rebotan ante menores temores por parte de inversionistas

Los sectores energético y financiero encabezaron las principales alzas y los inversionistas evalúan si las caídas superiores al 1% del martes fueron exageradas.

Rubén Rivera
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 16:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street rebotaron este miércoles al igual que las acciones financieras a medida que los inversionistas evalúan si las caídas superiores al uno por ciento del martes fueron exageradas.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones subió 1.26 por ciento, más de 300 puntos, hasta las 24 mil 667.78 unidades, el S&P 500 avanzó 1.27 por ciento hasta las 2 mil 724.01 unidades y el tecnológico Nasdaq,se apreció 0.89 por ciento hasta las 7 mil 462.45 unidades.

Las principales alzas las encabezó el energético y el financiero que el martes se vieron fuertemente golpeados.

En el ámbito económico, la economía americana mostró un crecimiento moderado en abril y mayo según el Libro Beige de la Fed, con pocos indicios de sobrecalentamiento.

Asimismo, la manufactura reflejó sólidas ganancias, mientras el empleo y los precios siguieron subiendo modestamente. No obstante, el libro reconoció la debilidad en el gasto de los consumidores. Además, los empresarios mostraron su preocupación sobre la incertidumbre en materia de comercio internacional.

Por separado, el Departamento del Comercio dio a conocer que el PIB creció a un menor ritmo entre enero y marzo al 2.2 por ciento, pero el recorte de impuestos podría impulsar la economía.

Por otro lado, el sector privado mostró la creación de 178 mil empleos durante mayo, un dato ligeramente inferior al estimado por los analistas. Este viernes el Departamento del Trabajo publicará las cifras oficiales del empleo.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Exxon Mobil, con un avance de 3.93 por ciento, seguido de Chevron, con un alza de 3.11 por ciento y JP Morgan, con un resultado positivo de 2.28 por ciento.

Por el contrario, algunas de las emisoras que cayeron fueron Cisco, con una caída de 0.28 por ciento, seguido de Apple, que tuvo un descenso de 0.21 por ciento, y General Electric, con un resultado negativo de 0.071 por ciento.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones se contagió del desempeño de los mercados internacionales y cortó con racha de caídas al avanzar 0.15 por ciento, para cerrar la sesión en 44 mil 715.88 unidades.

En el día, el índice mexicano mostró un volumen de operación promedio superior al 60 por ciento de los últimos cinco días.

En el mercado mexicano, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo Carso, con un avance de 3.66 por ciento, seguido de Grupo Lala, con un resultado positivo del 3 por ciento, y Banco Santander de México, con un alza de 2.82 por ciento.

Por el contrario, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Walmart de México, con un descenso de 2.15 por ciento, seguido de América Móvil, con un resultado negativo de 1.03 por ciento, y Grupo Televisa, con una caída de 0.94 por ciento.