Mercados nacionales rompen racha negativa e inicia la semana 'con todo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados nacionales rompen racha negativa e inicia la semana 'con todo'

COMPARTIR

···

Mercados nacionales rompen racha negativa e inicia la semana 'con todo'

Los principales índices del país presentaron avances durante esta jornada, con la que mejoraron su desempeño.

Rubén Rivera
08/10/2018
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una jornada mixta y sin muchos indicadores económicos, los mercados nacionales dudaron pero mantuvieron ligeras variaciones en terrenos positivos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.08 por ciento, que lo llevaron a las 48 mil 093.10 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.16 por ciento a los 972.73 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron los principales avances fueron América Móvil, que ganó 3.63 por ciento, seguido de Santander de México, Alpek y Grupo Televisa.

Por el lado de las compañías 'perdedoras' de la jornada, los títulos que retrocedieron fueron los de Grupo México, que cayó 2.76 por ciento, seguido de Grupo Financiero Inbursa, Grupo México Transportes y Grupo Lala.

En Estados Unidos, con el mercado de bonos cerrado por Columbus Day, el mercado accionario se apuntó una jornada con sesgo mixto.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.15 por ciento, a los 26 mil 486.78 puntos, el S&P 500 cayó 0.04 por ciento a las 2 mil 884.43 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.67 por ciento, hilando tres jornadas de pérdidas, que lo llevaron a los 7 mil 735.95 unidades.

Las caídas en el índice tecnológico estuvieron encabezadas por las empresas de chips y de redes sociales, en una sesión extremadamente volátil.

Las pérdidas de esta jornada se producen luego de que los inversionistas se deshicieron de los bonos estadounidenses impulsando sus rendimientos a niveles no vistos en años.

A finales de la semana, JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup serán los primeros grandes bancos en publicar sus resultados del tercer trimestre.

Según analistas, estiman que las firmas del S&P 500 publiquen incrementos en sus ganancias de doble dígito. Este sería el tercer trimestre que las empresas reflejen ganancias de ese nivel, lo cual muestra en parte la fortaleza de la economía.

Por parte del sector tecnológico, Amazon extendió ganancias luego de haber caído más de 5 por ciento la semana pasada.

En este contexto, otras 'ganadoras' de la jornada fueron Walgreens, que avanzó 2.26 por ciento, seguido de Walmart, Coca Cola y Travelers.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Verizon, con un tropiezo de 2.39 por ciento, seguido de Cisco, Microsoft e IBM.