Mercados mexicanos hilan segundo día de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados mexicanos hilan segundo día de ganancias

COMPARTIR

···

Mercados mexicanos hilan segundo día de ganancias

Las emisoras con los principales avances fueron Grupo Aeroportuario del Sureste, Industrias Peñoles y Gurpo Financiero Inbursa.

Rubén Rivera
12/09/2018

En una jornada de altibajos entre negativos y positivos y cierta cautela por los temas comerciales, los índices accionarios locales ampliaron los avances por segundo día consecutivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.73 por ciento, de regreso a las 49 mil 254.98 unidades mientras que, el FTSE BIVA avanzó 0.78 por ciento a los 996 puntos.

A nivel bursátil, las emisoras con los principales avances fueron Grupo Aeroportuario del Sureste, que ganó 4.56 por ciento, seguida de Industrias Peñoles, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Financiero Inbursa.

Por el lado de los perdedores, los títulos que retrocedieron fueron los de Elektra, que cayó 4.17 por ciento seguido de Grupo Carso, que abandonará la muestra del IPC a partir del 24 de septiembre en sustitución de Cementos Chihuahua, Nemak y Arca Continental.

En Wall Street, los mercados se apuntaron una sesión con sesgo positivo en una sesión dominada por el tema comercial. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.11 por ciento a los 25 mil 998.92 puntos, el S&P 500 avanzó 0.04 por ciento a los 2 mil 888.92 puntos y el tecnológico Nasdaq cayó 0.23 por ciento a los 7 mil 954.23 unidades.

Durante la jornada, se manejó información de que Estados Unidos estaría proponiendo otra ronda de negociaciones con China para resolver las medidas arancelarias, generando cierto optimismo entre los inversionistas, sin embargo, no suficiente para que todos los índices acabaran en positivo.

Además, el día de hoy, la Reserva Federal publicó el Libro Beige que mostró que tres de los 12 distritos mostraron un menor crecimiento durante agosto, mientras que, la economía mostró avances moderados, en contraste los negocios evidenciaron cierta preocupación debido a las tensiones comerciales ya que las medidas arancelarias impuestas podrían aumentar sus costos.

En datos económicos, el índice de precios al productor bajo 0.1 por ciento durante agosto, su primer declive en 18 meses, causado por los costos de servicios y alimentos.

Los mercados también estuvieron atentos a los comentarios de James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, quien dijo que las políticas del presidente Donald Trump podrían dar impulso al crecimiento económico de una manera que termine siendo sostenible, situación que elevaría los pronósticos de crecimiento.

En este contexto, en el mercado accionario, los principales movimientos a la alza fueron encabezados por Wallgreens, que ganó 2.39 por ciento seguido de Boeing, Caterpillar y Procter&Gamble.

Por el contrario, algunas emisoras que presentaron caídas fueron 3M, que perdió 2.39 por ciento, seguida de Apple, que presentó sus nuevos productos pero no sorprendió al mercado, DowDuPont y JPMorgan.

En el mercado energético, los precios del petróleo en Nueva York cerraron por encima de los 70 dólares por barril tras caídas en los inventarios de crudo en la nación y el nerviosismo del paso del Huracán Florence.