Plazas europeas cierran en rojo; euro y libra repuntan por posible acuerdo por Brexit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas cierran en rojo; euro y libra repuntan por posible acuerdo por Brexit

COMPARTIR

···

Plazas europeas cierran en rojo; euro y libra repuntan por posible acuerdo por Brexit

La precaución continúa dominando las acciones europeas a medida que el agresivo presupuesto de Italia despierta preocupaciones sobre la deuda de la nación.

Redacción
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 12:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- Los mercados accionarios europeos profundizaron las pérdidas al final de las operaciones de este miércoles, arrastradas por una nueva alza de los rendimientos de la deuda en Estados Unidos que hacía menos atractiva a la renta variable en todo el mundo.

La tendencia en el mercado de deuda estadounidense estaba sostenida por unos datos económicos que apoyan varios aumentos de tasas de interés en el país en los próximos 12 meses.

El Ibex-35 de la bolsa de Madrid cayó 1.05 por ciento, a nueve mil 162.9 puntos, con la inmensa mayoría de sus componentes en negativo.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, cedió 1.61 por ciento a 366.93 unidades, mientras que el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdió 1.27 por ciento, hasta colocarse en las siete mil 145.74 unidades.

En tanto que el índice Mibtel de la bolsa de Milán restó 1.71 por ciento y se colocó en las 19 mil 719.04 unidades, seguida del CAC-40 de París que retrocedió 2.11 por ciento, hasta ubicarse en cinco mil 206.22 unidades.

Por su lado, el DAX-40 de Frankfurt bajó 2.21 por ciento a 11 mil 712.15 unidades y SMI de Suiza que perdió 0.79 por ciento, a ocho mil 892.88 unidades.

Las bolsas europeas emularon a las plazas estadounidenses y cayeron con fuerza, pese a una menor preocupación en el mercado ante el plan presupuestario de Italia y a que el negociador jefe del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijera por la tarde que es posible un acuerdo el próximo 17 de octubre, lo que hizo repuntar al euro.

También el frente comercial siguió tenso. La bolsa china ha retrocedido más de 17 por ciento en lo que va de año entre temores sobre los efectos de la guerra arancelaria con Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes su amenaza de aumentar aranceles a más importaciones de bienes chinos, por un valor de 267 mil millones de dólares.

En el mercado de divisas, el euro y la libra esterlina se apreciaban el miércoles, apuntalados por el optimismo de que se alcance un acuerdo por el Brexit, mientras que el dólar perdía terreno contra una canasta de monedas pese a que los rendimientos de los bonos del Tesoro merodeaban niveles máximos en varios años.

La libra esterlina alcanzó un máximo en dos semanas a 1.3210 dólares y mantenía un avance del 0.46 por ciento en la jornada. También tocó su nivel más alto contra el euro desde el 15 de junio a 0.8723 libras. El euro en tanto, subía 0.34 por ciento a 1.15315 dólares.

El avance del euro era limitado por preocupaciones respecto a la sustentabilidad de las finanzas públicas de Italia.

Con información de Reuters y Notimex.