Mercados en Wall Street y México empiezan junio con el pie derecho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en Wall Street y México empiezan junio con el pie derecho

COMPARTIR

···

Mercados en Wall Street y México empiezan junio con el pie derecho

Los principales índices de México y Estados Unidos tuvieron resultados positivos al terminar la jornada, pese a los aranceles impuestos por ambas naciones.

Rubén Rivera
01/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera sesión del mes, los mercados en Wall Street se trasladaron a terrenos positivos impulsados por las cifras laborales que generaron un mayor optimismo sobre la economía estadounidense.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones subió 0.90 por ciento, hasta las 24 mil 635.21 unidades pero durante la semana retrocedió 0.71 por ciento; el S&P 500 se apreció 1.08 por ciento hasta las 2 mil 734.62 unidades y en la semana avanzó 0.25 por ciento; y el tecnológico Nasdaq, avanzó 1.51 por ciento hasta las 7 mil 554.33 unidades y en la semana 1.75 por ciento.

En el panorama económico, el nivel de desempleo en Estados Unidos registró su nivel más bajo en cinco décadas, con una tasa de desempleo de 3.8 por ciento para mayo, con la creación de 223 mil empleos, una lectura por encima de los estimados de los analistas.

Los sectores de la construcción, manufactura, educación, salud y las industrias de transporte fueron los sectores que crearon más nóminas durante el mes.

Durante la sesión, Bill Gross, uno de los gestores de fondos más importantes del mercado mencionó que espera que la Fed apriete por última vez el gatillo este año, debido a que las condiciones del PIB y la inflación están en orden.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales caídas fueron McDonald's, con un retroceso de 0.53 por ciento, seguido de Chevron, Walt Disney y American Express.

Por el contrario, algunas de las emisoras que subieron fueron Intel, con una alza de 3.41 por ciento, seguido de DowDuPont, Cisco y Microsoft.

En el mismo sentido, el Índice de Precios y Cotizaciones registró para la primera sesión del mes un avance de 0.78 ciento, que lo llevaron a concluir la sesión en 45 mil 013 unidades.

En el balance semanal, el índice mexicano se anotó un retroceso de 0.17 por ciento, para acumular su séptima semana de desplomes consecutivos.

En el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo México con un avance de 7.61 por ciento, su mayor en el año para romper su racha de siete caídas consecutivas, seguidos de Gruma, Grupo Televisa e Industrias Peñoles.

Por el contrario, las emisoras que presentaron los principales retrocesos las encabezó Ienova, con una caída de 3.66 por ciento, seguidos de Alsea, su quinto consecutivo, Kimberly Clark de México y Grupo Bimbo.