Mercados en Wall Street y México con sesgo negativo tras decisión de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en Wall Street y México con sesgo negativo tras decisión de la Fed

COMPARTIR

···

Mercados en Wall Street y México con sesgo negativo tras decisión de la Fed

Los principales índices de ambos países presentaron ligeros retrocesos durante la jornada.

Rubén Rivera
01/08/2018
Wall Street cerró la jornada con resultados negativos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street y México registraron este miércoles una sesión con sesgo negativo en un contexto en que la Reserva Federal decidió de manera unánime mantener sin cambios su tasa de referencia y diera una estimación optimista de la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.32 por ciento, hasta las 25 mil 333.82 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.10 por ciento hasta las 2 mil 813.36 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0.46 por ciento hasta las 7 mil 707.29 puntos.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed votó para dejar las tasas de interés entre un rango de 1.75 por ciento y 2 por ciento.

En un comunicado, el organismo mencionó que la economía se mantiene sólida, mientras que el gasto de los hogares y las empresas han crecido con fuerza pero seguirá con su estrategia de alzas graduales, abriendo la puerta para otro incremento en septiembre.

En datos económicos, el sector privado reveló que la economía creo 219 mil empleos en julio, más de lo previsto por los analistas y la cifra más alta desde febrero.

Los inversionistas se mostraron cautelosos ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que podrían intensificarse a medida que la administración de Donald Trump planea aumentar a 25 por ciento los aranceles a las importaciones de bienes provenientes de China.

Al respecto, el gigante asiático señaló que las disputas comerciales deben resolverse por medio de una negociación, asegurando que el chantaje y la presión no funcionarán.

En el sector empresarial, las acciones de Apple evidenciaron estar 'de fiesta' luego de divulgar resultados trimestrales. Las acciones de la tecnológica subieron 5.89 por ciento ya en los 201.50 dólares por título. Le siguieron en terreno positivo Intel, Visa y Pfizer.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Caterpillar, con una caída de 3.66 por ciento, seguido de 3M, Walgreens y Exxon Mobil.

Por otra parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró 'en rojo' al caer 0.5 por ciento, que lo llevaron hasta las 49 mil 698.01 unidades, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.53 por ciento.

Las emisoras que marcaron los principales avances fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico, con una alza de 3.47 por ciento, seguida de Grupo Aeroportuario del Sureste, Regional e Industrias Peñoles.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron Grupo Bimbo, con una caída de 2.98 por ciento, seguido de Gruma, Grupo México y Alfa.