Mercados en Wall Street y México avanzan pese a incertidumbre comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en Wall Street y México avanzan pese a incertidumbre comercial

COMPARTIR

···

Mercados en Wall Street y México avanzan pese a incertidumbre comercial

Pese a la fuerte volatilidad el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq lograron avanzar durante la jornada.

Rubén Rivera
04/04/2018

Con la incertidumbre de la guerra comercial entre Estados Unidos y China los mercados registraron otra jornada con fuerte volatilidad.

Sin embargo, en Wall Street el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.96 por ciento, después de estar en terrenos negativos durante la primera mitad de la jornada, el S&P 500 subió 1.16 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.45 por ciento.

Las dudas en el mercado se incrementaron durante la primera mitad de la sesión, luego de que se diera a conocer que el gigante asiático impondría medidas arancelarias del 25 por ciento a un centenar de productos estadounidenses, que incluyen autos, soya y aviones por un monto total de 50 mil millones de dólares.

Por su parte, el Presidente Donald Trump negó a través de su cuenta de Twitter estar inmerso en una guerra comercial con China, lo que alimenta lo rumores de que tal vez no planea implementar todas las medidas arancelarias.

Por otro lado, James Bullard presidente de la Fed de Saint Louis mencionó en un intervención pública que esta situación incrementa la incertidumbre sobre la inflación, el empleo y las perspectivas de alzas en las tasas de interés.

En el mercado accionario, otra vez las acciones tecnológicas estuvieron en el radar de los inversionistas por estas medidas, además de que SE dio a conocer el número de afectados por el caso de Cambridge Analityca, luego de que Facebook, que cayó 0.65, divulgó que fueron 87 millones los usuarios afectados y no 50 millones.

Otras ganancias de la sesión las encabezaron Microsoft, con un avance de 2.92 por ciento, seguidos de los títulos de IBM y Nike.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Boeing, con una caída de 1.02 por ciento, seguido de Cisco y Chevron.

En México, el IPC se alejó de los temores comerciales y ligó su segunda jornada positiva al avanzar 1.66 por ciento que lo llevó a recuperar las 47 mil 457.46 unidades, con la ganancia del día de hoy acumula un avance de más de 1400 puntos en las últimas dos sesiones.

En el mercado accionario, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Industrias Peñoles, con un avance de 5.82 por ciento, su mayor incremento desde noviembre de 2017 seguido de Grupo Televisa, cuyos ADR´s fueron reinstalados en la cobertura de Goldman Sachs, Gentera y Grupo Bimbo.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron, Alpek, con un retroceso de 0.16 por ciento, seguido de GMXT, Kimberly Clark de México y Nemak.

En la sesión, todos los sectores que componen la muestra del índice permanecieron en positivo, destacando el de productos de consumo con un avance superior al 3.40 por ciento.