Mercados en Wall Street registran su mayor caída en el mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en Wall Street registran su mayor caída en el mes

COMPARTIR

···

Mercados en Wall Street registran su mayor caída en el mes

Luego de la incertidumbre geopolítica en Italia, el Dow Jones bajó 1.58 por ciento, el S&P 500 cayó 1.16 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.50 por ciento.

Rubén Rivera
29/05/2018

Este martes, los mercados en Wall Street regresaron a operaciones y registraron su mayor caída durante el mes, en sintonía con la venta masiva en los mercados internacionales, luego de que la incertidumbre geopolítica provocada por Italia se intensificara ante el riesgo de una potencial salida de la zona euro por sus problemas para formar gobierno.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones bajó 1.58 por ciento, más de 390 puntos, que lo llevaron a ubicarse en 24 mil 361.45 unidades; el S&P 500 cayó 1.16 por ciento hasta las 2 mil 689.86 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.50 por ciento hasta las 7 mil 396.59 unidades. Las principales caídas las encabezó el sector financiero con descensos superiores al 3.30 por ciento.

En este contexto, el bono del tesoro a 10 años, considerado como un refugio ante la incertidumbre, mostró una caída de 17 puntos base, que lo llevó a pagar una tasa de 2.78 por ciento, la mayor baja desde el 5 de febrero de este año.

En datos económicos, la confianza del consumidor reflejó un alza durante el mes de mayo, a los 128 puntos, después de que el mes previo había sido fuertemente revisada a la baja. La confianza de los consumidores americanos se ubica en niveles históricos, lo que significa un sólido apoyo para el gasto en consumo, el cual se dará a conocer el miércoles.

En el sector energético, las muestras de la mezcla del petróleo registraron una sesión mixta en ambos lados del Atlántico. El Brent en Londres cerró en 75.39 dólares por barril, un avance de 0.12 por ciento; y el WTI, en 66.72 dólares por barril, una caída 1.71 por ciento.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales caídas fueron JPMorgan -con un descenso de 4.02 por ciento-, Goldman Sachs y American Express.

Por el contrario, una de las emisoras del S&P que logró avanzar fue Micron Technology, con una alza de 2.22 por ciento. De tal forma, la fabricante de microchips apunta a su mejor desempeño mensual desde 2009.

De vuelta en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) titubeó en las últimas horas de la sesión y alargó caídas, cuatro al hilo, al retroceder 0.45 por ciento que lo llevaron a concluir el día en 44 mil 647.37 unidades ante la ausencia de datos económicos locales.

En el mercado mexicano, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Walmart de México -con un avance de 2.71 por ciento-, Grupo México Transportes y Grupo Lala.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Grupo México -con un retroceso de 4.23 por ciento-, Alsea e Industrias Peñoles.