Mercados en Wall Street rebotan después de la peor caída desde abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en Wall Street rebotan después de la peor caída desde abril

COMPARTIR

···

Mercados en Wall Street rebotan después de la peor caída desde abril

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló tres días de ganancias al avanzar 0.34 por ciento.

Rubén Rivera
26/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en Wall Street rebotaron de su peor caída desde abril a medida que las acciones energéticas subieron acompañas del aumento de los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.12 por ciento hasta las 24 mil 283.11 unidades, el S&P 500 avanzó 0.22 por ciento hasta las 2 mil 723.06 unidades y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.39 por ciento hasta las 7 mil 561.63 puntos.

En datos económicos, el índice de The Conference Board reveló que la confianza del consumidor americano bajó durante junio a 126.4 puntos, ante el menor optimismo sobre la economía y los salarios de parte de los consumidores.

En el mercado energético, el repunte del 3.06 por ciento de los precios del petróleo opacó las insistentes preocupaciones que los aranceles tendrían sobre la economía mundial.

Ante este panorama, en el mercado bursátil, las acciones tecnológicas también se recuperaron del desplome, algunas emisoras que avanzaron fueron Chevron, con una alza de 1.26 por ciento, seguido de Apple, Verizon y Exxon Mobil.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Intel, con un retroceso de 2.05 por ciento, seguido de Walgreens, Travelers y Caterpillar.

En tanto, Harley Davidson hiló cuatro días de caídas luego de que el presidente, Donald Trump amenazara al fabricante de motocicletas con imponerle impuestos como nunca antes visto si muda su producción al extranjero.

Mientras que en México, con la cautela de los inversionistas dominando el mercado y buenos datos económicos locales, el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló tres días de ganancias al avanzar 0.34 por ciento que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 908.94 unidades.

En cifras económicas, la tasa de desempleo mostró una mayor caída a la esperada por los analistas y se ubicó en 3.17 por ciento durante mayo.

En el mercado bursátil, los títulos que encabezaron las alzas fueron Cemex, con un avance de 4.29 por ciento, seguido de Kimberly Clark de México, Alpeka y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Por el contrario, las emisoras que lideraron las pérdidas fueron Volaris, con una caída de 2.44 por ciento, seguido de Gruma, Alfaa y Alsea.