Mercados en México 'titubean' al iniciar la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en México 'titubean' al iniciar la semana

COMPARTIR

···

Mercados en México 'titubean' al iniciar la semana

Los principales índices nacionales presentaron alzas marginales durante la jornada, la cual tuvo datos económicos como la inversión fija bruta.

Rubén Rivera
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 15:57
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores.

En una jornada vacilante al inicio de la semana, el mercado accionario nacional registró alzas marginales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se apreció 0.04 por ciento, que lo llevó a las 49 mil 320.21 unidades, mientras que el FTSE BIVA ganó 0.05 por ciento.

Durante gran parte de la sesión, los índices permanecieron sin definición.

En el panorama económico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la inversión fija bruta tuvo un aumento de 0.9 por ciento durante mayo, debido al incremento en la inversión de maquinaria y equipo.

A nivel bursátil, entre las emisoras que marcaron los principales avances estuvieron Grupo Aeroportuario del Sureste, con una alza de 1.61 por ciento, seguida de Nemak, Alpeka y Gruma.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron los de Grupo Carso, con una caída de 2.72 por ciento, seguido de Volaris, Industrias Peñoles y Grupo Financiero Inbursa.

En Wall Street, los principales índices accionarios 'pintaron de verde' las pizarras, apoyados principalmente por la temporada de reportes.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.16 por ciento hasta las 25 mil 502.18 unidades; el S&P 500 avanzó 0.35 por ciento hasta las 2 mil 850.40 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.61 ciento hasta los 7 mil 859.68 puntos.

En medio de los reportes positivos, los inversionistas aún se mantienen preocupados por las tensiones comerciales, la política monetaria y las próximas elecciones.

En esta ocasión, el presidente estadounidense,Donald Trump, dijo durante el fin de semana que los aranceles a las importaciones de bienes chinos están funcionando mucho mejor de lo esperado.

A nivel bursátil, las emisoras que presentaron las mayores alzas del día estuvieron Walt Disney, con una alza de 1.62 por ciento, seguido de Dow DuPont, Pfizer y Cisco System.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron IBM, con una caída de 1.13 por ciento, seguido de Intel, Boeing y 3M.