Mercados en México cortan racha de ganancias semanales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en México cortan racha de ganancias semanales

COMPARTIR

···

Mercados en México cortan racha de ganancias semanales

Aunque los principales índices nacionales tuvieron una jornada positiva, los resultados semanales cerraron con números negativos.

Rubén Rivera
03/08/2018
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una semana marcada por las decisiones de política monetaria en distintas regiones, el mercado accionario nacional despidió la sesión en verde, pero interrumpió ganancias semanales consecutivas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.50 por ciento, más de 240 puntos, que lo llevaron a las 49 mil 302.57 unidades, mientras que el FTSE BIVA logró ganar 0.54 por ciento hasta las 996.98 puntos.

Sin embargo, en el balance semanal, ambos índices terminaron con un saldo negativo de 0.69 y 0.65 por ciento, respectivamente.

En datos económicos, el Inegi publicó datos de la confianza del consumidor, la cual se ubicó en 105 puntos, su nivel más alto en 10 años.

De acuerdo con un reporte del Grupo Financiero Banorte, este efecto podría estar explicado por el desenlace de la contienda electoral y estiman que se mantenga los siguientes meses.

A nivel bursátil, las emisoras que marcaron los principales avances fueron Ienova, con una alza de 3.91 por ciento, seguido de Arca Continental, Volaris y Alfa.

Por el contrario, las emisoras que registraron una sesión negativa fueron Walmart de México, con una caída de 1.6 por ciento, seguido de Grupo Lala, Grupo Financiero Banorte y Megacable.

En Wall Street, los principales índices accionarios despidieron la jornada en verde después de que se crearan menos empleos en julio y China amenazara con implementar nuevos aranceles a productos estadounidenses.

El promedio industrial Dow Jones, que osciló entre rojo y verde, cerró con una alza de 0.54 por ciento hasta las 25 mil 462.58 unidades; el S&P 500 avanzó 0.46 por ciento hasta las 2 mil 840.35 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.12 ciento hasta los 7 mil 812.02 puntos.

Durante la semana, los índices estadounidenses lograron avanzar 0.05, 0.76 y 0.96 por ciento, respectivamente.

China siguió adelante con la escalada arancelaria luego de reconocer que se prepara para implementar aranceles por 60 mil millones de dólares si la administración de Trump cumple con sus últimas amenazas.

En otro frente, se dio a conocer que se crearon en julio 155 mil puestos laborales, menos de lo que estimaban los economistas. Din embargo, el reporte aún muestra que el mercado laboral sigue saludable.

Por otra parte, el déficit comercial subió en junio por primera vez en cuatro meses ante el aumento de las importaciones y una caída en las exportaciones, la balanza comercial en comparación con el resto del mundo se amplió en más de 7 por ciento.

En más datos económicos, la industria de servicios se expandió durante julio a su menor ritmo en once meses.

Ante estos escenarios, las emisoras que presentaron los principales avances fueron IBM, con una alza de 3.32 por ciento, seguido de Pfizer, Disney y Merck.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo se encontraron Boeing, con una caída de 0.37 por ciento, seguido de United Technologies y Home Depot.