Mercados

Mercados en Estados Unidos y México caen en sincronía

Nuevos temores de parte de los inversionistas y los descensos de las tecnológicas arrastraron a Wall Street.

Los mercados en Wall Street cortaron con ganancias de forma generalizada ante nuevos temores de parte de los inversionistas y arrastrados por los descensos de las tecnológicas.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.34 por ciento hasta los 24 mil 664.89 puntos, el S&P 500 retrocedió 0.57 por ciento hasta las 2 mil 693.13 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajó 0.78 por ciento hasta los 7 mil 238.05 puntos.

La caída del día la marcó Philip Morris que registró su mayor descalabro en una década, durante la sesión, la empresa tabacalera llegó a caer hasta 17 por ciento, ante un menor volumen de ventas, para finalmente cerrar el día con un retroceso de 15.58 por ciento.

Le siguieron los descensos de Procter&Gamble, con una caída de 4.16 por ciento, Apple, Intel y DowDuPont.

Por el contrario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas fueron American Express, con un avance de 7.59 por ciento, luego que su reporte corporativo diera a conocer ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, le siguieron General Electric, JPMorgan y Walmart.

Contagiado por el desempeño de sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones en México cortó con racha de ganancias al retroceder 0.70 por ciento, situación que lo llevó de nuevo a visitar los 48 mil 745.28 puntos.

Durante la sesión, comenzó una reunión extraordinaria entorno al TLCAN en la ciudad de Washington con la presencia de los negociadores de los tres países.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron las principales alzas fueron los del conglomerado de Alfa destacando Nemak, con un avance de 4.30 por ciento, impulsado por un reporte trimestral por arriba de los estimados explicado por el alza en el precio del aluminio y los efectos positivos de la conversión por tipo de cambio de las utilidades, le siguieron Alfa, Gruma y Alpek

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Kimberly Clark de México, con un retroceso de 3.59 por ciento, la empresa, reportó resultados trimestrales al cierre del mercado, le siguieron Gentera, Grupo Financiero Inbursa y Elektra.

También lee: