Mercados en Asia cierran con pérdidas tras datos comerciales chinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados en Asia cierran con pérdidas tras datos comerciales chinos

COMPARTIR

···

Mercados en Asia cierran con pérdidas tras datos comerciales chinos

Una contracción del comercio chino apuntó a una profundización en la crisis de la segunda mayor economía del mundo, despertando además nuevos temores sobre una desaceleración más aguda del crecimiento mundial.

Redacción
14/01/2019
Un hombre pasa frente a un tablero electrónico que muestra el promedio Nikkei fuera de una correduría.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas, ante los temores a una desaceleración económica global y con el mercado de Japón cerrado por vacaciones.

Los mercados de acciones clave retrocedieron este lunes liderados por las disminuciones en Hong Kong después de que China publicara datos decepcionantes sobre el comercio de diciembre y advirtiera de un crecimiento más débil del comercio este año debido principalmente a la incertidumbre externa.

Los últimos datos económicos provenientes desde China mostraron que las importaciones cayeron 7.6 por ciento interanual en diciembre, frente a una estimación de analistas de un aumento del 5 por ciento, mientras que las exportaciones descendieron 4.4 por ciento, ante expectativas de un aumento del 3 por ciento.

Los datos reforzaron los temores de que los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos chinos estén comenzando a afectar a la economía del gigante asiático, en un momento en que el debilitamiento de la demanda se está sintiendo en todo el mundo.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0.87 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 0.71 por ciento.

Bajo este contexto, la bolsa de Hong Kong cayó al cierre 1.38 por ciento, con su índice Hang Seng ubicándose en 26 mil 667.27 unidades.

En tanto que China, el índice Shanghai Composite perdió 0.71 por ciento, a 2 mil 535.77 unidades; mientras que en Singapur, el índice Straits Times terminó en baja de 0.79 por ciento, hasta las 3 mil 198.65 unidades y el Kospi de Seúl restó un 0.53 por ciento, en la 2 mil 064.52 unidades.

En los mercados de divisas, el yuan operaba estable tras una serie de ganancias recientes. La moneda china había registrado su mejor semana en más de una década la semana pasada.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.