Mercados despiden la primera semana de junio con registros positivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados despiden la primera semana de junio con registros positivos

COMPARTIR

···

Mercados despiden la primera semana de junio con registros positivos

Ante la tensión generada por la reunión del G7 en la que Trump se encontrará con los aliados a los que impuso aranceles, los mercados cerraron la semana con alzas significativas.

Rubén Rivera
08/06/2018
wall street

En medio del comienzo de la reunión del G7 en Canadá los mercados despidieron la semana con registros positivos. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones, subió 0.30 por ciento, hasta las 25 mil 316.53 unidades y durante la semana logro acumular un avance de 2.77 por ciento, su mayor avance semanal en tres meses, el S&P 500, se apreció 0.31 por ciento hasta las 2 mil 779.03 unidades y en la semana avanzó 1.62 por ciento y el tecnológico Nasdaq, avanzó 0.14 por ciento hasta las 7 mil 645.51 unidades y en la semana 1.21 por ciento.

Las primeras noticias de la reunión del G7 trajeron como novedad que el presidente Donald Trump reclamó la reincorporación de Rusia en el grupo desafiando al consejo de los aliados, oficiales de su propio partido y miembros de su equipo de seguridad nacional.

La cumbre está marcada por una áspera agenda donde el mandatario se verá las caras con sus tradicionales socios después de haber impuesto aranceles a la mayoría de ellos.

A nivel bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Procter&Gamble, con un avance de 1.80 por ciento, seguido de Walt Disney y Travelers.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que cayeron al final de la semana fueron Intel, con un tropiezo de 1.65 por ciento, seguido de Apple y Walmart.

Durante la sesión el gigante tecnológico Apple advirtió de una caída de 20 por ciento en los nuevos pedidos de los teléfonos celulares iphone.

En otras latitudes, el mercado accionario mexicano registro otra sesión de ganancias, la tercera consecutiva, y de este modo el índice de Precios y Cotizaciones logró avanzar 1.02 por ciento que lo llevó a concluir la sesión en 45 mil 939.54 unidades, en el balance semanal el índice mexicano corto con las caídas acumuladas de las últimas 7 semanas y registró un avance de 2.06 por ciento.

En el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo Carso con un avance de 6.93 por ciento, seguidos de Gentera y Grupo México.

Por el contrario, las emisoras que presentaron los principales retrocesos los encabezó Megacable, con una caída de 0.82 por ciento, seguidos de Cuervo y Kimberly Clark de México.

La siguiente semana, la atención de los inversionistas estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y la reunión del presidente estadounidense con el líder norcoreano.