Mercados de Wall Street, en calma después de la caída
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados de Wall Street, en calma después de la caída

COMPARTIR

···

Mercados de Wall Street, en calma después de la caída

Luego de cerrar con un avance de 1.87 por ciento, el IPC tuvo una jornada en terreno positivo al igual que los mercados de Estados Unidos.

Rubén Rivera
03/04/2018

Este martes, los mercados en Wall Street registraron una jornada con marcada volatilidad pero con un sesgo positivo después de la turbulencia del lunes. De esta forma, el promedio industrial Dow Jones avanzó 1.65 por ciento, el S&P 500 sumó 1.26 por ciento y el tecnológico Nasdaq incrementó 1.04 por ciento.

En el mercado bursátil, los títulos de las tecnológicas volvieron a mover los mercados, destacando las llamadas acciones “FAANG”, que fluctuaron entre positivo y negativo, luego de que desde el pasado 16 de marzo han perdido más de 300 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Los avances se vieron apoyados luego de que un reporte de Bloomberg News señalara que en la Casa Blanca no hay discusiones activas para imponer sanciones a las tecnológicas.

Los títulos de Amazon, los más atacados por el presidente Donald Trump, avanzaron más de 1.40 por ciento.

Durante la sesión, también se dio a conocer la oferta pública por asignación directa del streaming de música por internet Spotify, la cual transcurrió de forma exitosa.

Otras ganancias de la sesión las encabezaron Nike con un avance de 4.02 por ciento, seguidos de los títulos de UnitedHealth y Johnson&Johnson.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Viacom -con una caída de 3.70 por ciento-, seguidos de los de American Tower y Acuity Brands.

En sintonía con los mercados americanos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en México logró avanzar 1.87 por ciento, más de 850 puntos, para recuperar las 46 mil 684.06 unidades, en una jornada con algunos datos económicos en el país.

En el mercado accionario, los títulos que presentaron las principales alzas fueron los de Alfa -con un avance de 4.63 por ciento-, seguidos de los de Grupo México y Alsea.

Durante la jornada mexicana, se dio a conocer que los títulos de la petroquímica Mexchem entraron en una muestra entre las mejores ideas de inversión para el segundo trimestre del año para Bank of America Merrill Lynch.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron Nemak -con un retroceso de 2.05 por ciento-, seguidas de Alpek y Megacable.