Mercados accionarios en México hilan su quinta jornada de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados accionarios en México hilan su quinta jornada de caídas

COMPARTIR

···

Mercados accionarios en México hilan su quinta jornada de caídas

El IPC y FTSE BIVA tuvieron una caída 0.59 y 0.58 por ciento respectivamente, lo que representó la quinta caída consecutiva.

Twitter y Facebook también registraron caídas.

Rubén Rivera
05/09/2018

Los índices accionarios en México tuvieron la mayor caída desde hace tres meses, hilando su quinta caída consecutiva ante la incertidumbre imperante en los mercados y la publicación de indicadores de confianza. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.59 por ciento, más de 250 puntos, hasta los 48 mil 595.37 puntos, mientras que el FTSE BIVA cayó 0.58 por ciento, hasta los 982.49 puntos.

En el panorama económico, el Inegi reveló que la confianza del consumidor alcanzó los 103.9 puntos, cifra ligeramente por debajo de los 105 puntos alcanzados el mes previo, aún en niveles altos, que sugieren que se mantendrán en niveles elevados durante los siguientes meses.

A nivel bursátil, las principales pérdidas corrieron a cargo de América Móvil, que bajo 3.10 por ciento, seguido de Kimberly Clark de México, Gentera y Arca Continental.

Por el contrario, las ganancias fueron apoyadas por Volaris, con una alza de 3.20 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, Alfa y Mexichem.

En otras latitudes, los índices en Wall Street se anotaron otra jornada de rojos causada por las tensiones geopolíticas, ante la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, y con el protagonismo de las acciones tecnológicas. El promedio industrial Dow Jones, logró avanzar al final de la sesión marginalmente 0.09 por ciento a los 25 mil 274.99 puntos, el S&P 500, cayó 0.28 por ciento a los 2 mil 888.60 unidades y el Tecnológico Nasdaq, perdió 1.19 por ciento a los 7 mil 995.17 puntos.

Los inversionistas estuvieron atentos a los riesgos adicionales llevando al dólar y a las tasas de interés hacia arriba, luego de que cabe la posibilidad de un cierre del gobierno americano, el presidente Donald Trump desea que se autoricen recursos adicionales para la construcción del muro fronterizo, esta situación, se une a los riesgos comerciales y de las dividas de países emergentes, que tienen a los participantes en alerta de lo que pueda suceder en los siguientes días.

En el frente económico, el mercado no reaccionó de forma favorable a la cifra del déficit comercial de agosto que subió a 51.1 mil millones de dólares, el mayor desde febrero, lo que de manera anualizada equivale al 3 por ciento del PIB. Esta situación sugiere que el comercio podría ser un lastre para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

En este rubro destacó el déficit comercial con China y la Unión Europea, los cuales se ampliaron a niveles históricos, por lo que se mantiene el nerviosismo sobre las próximas amenazas que lance Trump.

A nivel bursátil, los títulos de las tecnológicas fueron las más golpeadas, como Twitter, que cayó 6.00 por ciento, seguido de Alphabet y Facebook, luego de que los altos ejecutivos de estas empresas se encuentran en escrutinio en Capitoll Hill, siendo cuestionadas sobre las influencias extranjeras en las elecciones presidenciales de 2016 y ante las próximas elecciones legislativas.

Por el contrario, por el lado de las ganadoras, algunas de las emisoras que registraron avances fueron Caterpillar, con una ganancia de 1.70 por ciento, seguida de Johnson&Johnson, 3M y Coca Cola.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.