Mercados accionarios cierran con alzas en EU y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados accionarios cierran con alzas en EU y México

COMPARTIR

···

Mercados accionarios cierran con alzas en EU y México

Los mercados en Wall Street se vieron apoyados por las acciones de los minoristas, mientras en México el IPC rebotó y avanzó 0.35 por ciento.

Rubén Rivera
16/05/2018

El día de hoy, los mercados en Wall Street cerraron la sesión en positivo apoyados por las acciones de los minoristas y sólidos datos económicos que aumentaron la confianza de los participantes.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.25 por ciento hasta los 24 mil 768.93 puntos, el S&P 500 se alzó 0.41 por ciento hasta los 2 mil 722.46 puntos y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.63 por ciento, hasta los 7 mil 398.30 puntos.

En el mercado de renta fija, las notas del tesoro a 10 años tocaron el 3.10 por ciento, su nivel más alto desde 2011.

En el frente económico, la construcción de casas cayó durante abril, 3.7 por ciento, en tanto, la producción industrial subió 0.7 por ciento.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Nike, con un avance de 2.61 por ciento, y su segundo consecutivo, le siguieron General Electric y Walt Disney.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron 3M, con un desplome de 1.30 por ciento, seguido de Home Depot y Cisco System.

En resultados corporativos, Macy's publicó sólidos beneficios que ayudaron a los avances de los índices accionarios, destacando las ventas que subieron por segundo trimestre consecutivo y provocando el aumento de sus estimados para 2018.

En línea con los mercados internacionales, a mitad de semana en México el índice de Precios y Cotizaciones rebotó y cortó con caídas de los últimos días al avanzar 0.35 por ciento, que lo llevó a cerrar la jornada en 46 mil 419.77 unidades.

En información económica, durante el día, el Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el primer trimestre.

En el mercado accionario, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un retroceso de 2.93 por ciento, seguido de Gentera, Grupo Financiero Banorte y Volaris.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las alzas fueron Grupo Lala, con una apreciación de 8.34 por ciento, su segundo al hilo, mayor intradía desde julio de 2015, y acumulando una alzas de 12 por ciento en los dos días, le siguieron Alpeka, Industrias Peñoles y Grupo México.

El día de mañana, Banxico dará a conocer su decisión sobre política monetaria.