Mercados

Mercado ICE confirma oferta por LSE; acción se dispara a máximo histórico

Las acciones de London Stock Exchange (LSE) repuntaban este martes hasta un 8% después que el operador global de mercados financieros Intercontinental Exchange Inc (ICE), dueño de la Bolsa de Nueva York, dijo que estaba considerando realizar una contraoferta por el grupo.
Redacción
01 marzo 2016 8:51 Última actualización 01 marzo 2016 11:0
Etiquetas
londres me

(Especial)

LONDRES.- Las acciones de London Stock Exchange Group (LSEG) trepaban este martes hasta un 8 por ciento, después que el operador global de mercados financieros Intercontinental Exchange INC (ICE) confirmara una posible contraoferta por el LSE, una semana después que Deutsche Börse AG dijera que estaba negociando una fusión con la empresa británica.

El ICE, dueño de la Bolsa de Nueva York, dijo que estaba considerando realizar una contraoferta por el grupo London Stock, aumentando la posibilidad de una batalla de adquisición con Deutsche Börse y llevando el valor de las acciones de LSE a un máximo histórico.

Los papeles de LSEG repuntaban 8.66 por ciento, a 2 mil 908.50 euros en el índice referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 que subía 0.3 por ciento a un máximo en cerca de un mes tras finalizar la sesión anterior con un avance de 0.7 por ciento.


ICE, con sede en Atlanta, dijo que aún no se había puesto en contacto con LSE, pero las noticias sobre su interés en alcanzar un acuerdo elevaron los precios de las acciones de las bolsas en toda Europa.

LSE y Deutsche Börse dijeron la semana pasada que estaban en conversaciones para crear una gran plataforma de negociación europea de acciones potencialmente capaz de competir con ICE, que ha tomado una enorme porción del mercado de derivados en Europa desde que compró NYSE Euronext en 2013.

Su propuesta es una fusión completamente en acciones que daría a los accionistas de la bolsa alemana una participación de 54.4 por ciento en una nueva empresa.

Las acciones de LSEG, que al cierre del lunes tenían una capitalización bursátil de 13 mil millones de dólares, subían el martes hasta 8.8 por ciento a un récord de 2 mil 914 peniques.

Bloomberg, que fue el primero en informar sobre el interés de ICE, dijo que el grupo CME también estaba trabajando con asesores para presentar una contraoferta a un potencial acuerdo entre LSE y Deutsche Börse, citando personas familiarizadas con el asunto.

En Deutsche Börse no estuvieron disponible de forma inmediata para comentar la información, mientras que un portavoz de CME declinó hacer comentarios sobre especulaciones de mercado.