Mercados europeos 'saltan' ante cifras económicas en zona euro y por la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados europeos 'saltan' ante cifras económicas en zona euro y por la OPEP

COMPARTIR

···

Mercados europeos 'saltan' ante cifras económicas en zona euro y por la OPEP

Las noticias positivas de Europa fueron bien recibidas por los inversores después de una semana en la que tuvieron que sopesar una escalada de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Redacción
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 16:06

MADRID.- Las principales bolsas europeas registran números positivos en las operaciones de media jornada, impulsadas por los datos de fabricación y servicios de las principales economías de la zona euro que superaron las expectativas de los analistas y elevaron la cotización del euro.

Las noticias positivas de Europa fueron bien recibidas por los inversores después de una semana en la que tuvieron que sopesar una escalada de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, justo cuando la Reserva Federal señala un ritmo más rápido de ajuste de la política monetaria de tasas de interés.

Un indicador que mide la actividad del sector privado se reveló inesperadamente en junio, lo que apuntala la predicción del Banco Central Europeo de que se prevé un repunte, incluso si llega más tarde de lo esperado.

En tanto los precios del petróleo subían ya que se dijo que la OPEP había llegado a un acuerdo en principio para aumentar la producción, lo que apoyaba el alza en las acciones del sector de energía.

La OPEP se inclinaban este viernes en su reunión de este viernes por incrementar su producción de petróleo, ya que el líder del cartel, Arabia Saudita, parecía haber persuadido a su archirrival Irán para que coopere, después de que grandes naciones consumidoras de crudo advirtieron sobre una posible escasez de suministros.

Arabia Saudita y Rusia -que no pertenece a la OPEP- han dicho que existe una propuesta con suficiente apoyo del bloque y sus aliados para elevar la producción en 1 millón de barriles por día (bpd), o cerca de 1 por ciento de los suministros mundiales.

En el mercado de divisas, el euro sube 0.47 por ciento y se cambia sobre los 1.1657 dólares frente a los 1.1606 dólares a que se negociaba el jueves.

El índice Stoxx Europe 600 avanza 0.84 por ciento en Londres, mientras que el índice FTSE-100 gana 1.32 por ciento, seguida de la bolsa de Lisboa que avanza 1.7 por ciento y el índice SMI de Suiza que sube 1.28 por ciento, seguida de la bolsa de París con el 1.03 por ciento en su índice CAC-40.

Por su lado, el índice Ibex-35 de Madrid y el Mibte de Milán subieron ambos 0.96 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.