Mensajes promercados del equipo de AMLO han ayudado al peso : experto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mensajes promercados del equipo de AMLO han ayudado al peso : experto

COMPARTIR

···

Mensajes promercados del equipo de AMLO han ayudado al peso : experto

Jorge Gordillo, director de análisis bursátil y económico de CIBanco, indicó que aunque el tabasqueño no era favorito del mercado ha inspirado confianza.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 23:13
Fuente: El Financiero Bloobmerg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, no era el favorito de los mercados, pero sus mensajes promercados y de confianza a inversionistas ha ayudado a la moneda mexicana a acercarse a los 19 pesos, indicó Jorge Gordillo, director de análisis bursátil y económico de CIBanco.

“Ha sido sorpresa para muchos. El mercado... su candidato favorito no era López Obrador, pero sí los mensajes del grupo del candidato ganador fueron promercados, a favor del mercado y el mercado lo fue contemplando. Dos semanas antes de las elecciones empezó a apreciarse (la moneda mexicana). Creo que fue el 14 de mayo cuando vimos el punto más alto entre los 20.70- 20.80 (pesos por dólar) y de ahí se ha ido corrigiendo”, indicó en Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

Agregó que la contundencia con la que ganó AMLO y la legitimidad que generó -ya que la posición se volcó a apoyarlo-, así como su continuo mensaje de tranquilidad y confianza al mercado le ha ayudado a la moneda a acercarse a los 19 pesos.

Aunque señaló que su reto será seguir dando confianza al mercado ante las dudas que han despertado algunas de sus propuestas económicas.

“Constantemente va a tener que seguir dándole confianza al mercado si quiere mantener esta estabilidad financiera. Los mercados financieros siempre se adelantan a las cosas y reaccionan primero, y estamos viendo una reacción positiva que vamos a ver constantemente revaluarse conforme vayamos acercándonos a sus primeros días de sexenio”, detalló.

El Banco de México (Banxico) dejó la puerta abierta a un rebote en las tasas de interés en los próximos meses, ante los riesgos internacionales y un aumento en la inflación, de acuerdo con Jorge Gordillo.

“El Banco de México está tomando ciertas preocupaciones porque la tendencia del mediano plazo si es de baja, pero ya desde algunas quincenas habíamos dicho que iba a padecer algunas dificultades para seguir bajando, puede dar la señal de que rebota en algunos meses. Esto podría preocupar, sobretodo a las estimaciones de inflación, la cual, la mayoría de los analistas ha revisado al 4 por ciento para finales de año”, agregó

Indicó que CI Banco estima un alza más en octubre ya que la Reserva Federal tomaría una decisión sobre su tasa en septiembre.