BMV consolida ganancias previo al cierre de sesión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV consolida ganancias previo al cierre de sesión

COMPARTIR

···
Mercados

BMV consolida ganancias previo al cierre de sesión

El IPC de la Bolsa mexicana lograba recuperar el nivel de las 51 mil unidades luego de dos jornadas consecutivas de descensos. De mantenerse la tendencia alcista, el indicador cerraría la semana con una ganancia cercana al uno por ciento.

Redacción
18/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  mantiene operaciones en alza, con los inversionistas analizando los alcances que tenga en el mercado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de despedir a Stephen Bannon como su estratega jefe.

La remoción del conservador empresario y activista político atenuó la tensión entre los inversores tras el ataque terrorista en Barcelona que avivó las preocupaciones geopolíticas, mientras aguardan los resultados de la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De igual modo al mercado era impulsado por títulos de firmas mineras en medio de un avance de los precios de los metales.

A las 14:10 horas local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.14 por ciento, hasta las 51 mil 063.88 unidades.

Las acciones que más contribuían al avance del índice son las de Gruma de 2.4 por ciento, Peñoles 2.24 por ciento, Mexichem 1.6 por ciento, Liverpool 1.55 por ciento, OMA 1.54 por ciento y Grupo México que subió 0.87 por ciento.

Los papeles de Grupo México subieron tras el anuncio de que su unidad de Transportes, que recientemente adquirió un operador ferroviario en Estados Unidos, planea emitir títulos de deuda en septiembre por 10 mil millones de pesos.

Wall Street, en tanto, sus indicadores operan con números mixtos después de publicarse información de que el presidente Donald Trump despedirá a Steve Bannon, un polémico asesor clave del presidente Donald Trump y con los precios del petróleo repuntando.

El promedio industrial Dow Jones opera en baja de 0.11 por ciento, a 21 mil 727.85 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.10 por ciento, hasta las dos mil 432.16 unidades y el Nasdaq Composite sube 0.20 por ciento, para ubicarse en las seis mil 234.75 unidades.

,,