Mercados

Mejorará economía en zona euro; crecerá 1.1%
en 2014

El crecimiento en Europa sigue rezagada con respecto a Estados Unidos, que creció 0.8 por ciento en el cuarto trimestre y cerca de 1 por ciento en el tercero.
AP, Reuters
14 febrero 2014 7:47 Última actualización 14 febrero 2014 8:17
Etiquetas
 [Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa. 

[Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa.

CIUDAD DE MEXICO.- La economía de la zona euro creció a un ritmo mayor al estimado en el cuarto trimestre de 2013, informó la oficina europea de estadísticas (Eurostat), que prevé que las economías de los países de la moneda única crezcan 1.1 por ciento este año.

De octubre a diciembre, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció 0.3 por ciento, tras haber caído 0.1 por ciento en el trimestre anterior. La mayoría de los analistas preveían una expansión del 0.2 por ciento.

El crecimiento fue mejor de lo previsto en Alemania, la primera economía de la zona, con 0.4 por ciento (se esperaba 0.3 por ciento) y en Francia, que avanzó 0.3 por ciento como estaba previsto.



En Italia, la economía creció 0.1 por ciento, el primer dato positivo en ocho trimestres consecutivos de recesión y uno de estancamiento.

En el conjunto de 2013, la zona euro estuvo en recesión con una caída del PIB del 0.4 por ciento, un dato conforme a las previsiones de la Comisión Europea de otoño.

Europa sigue rezagada con respecto a Estados Unidos, que creció 0.8 por ciento en el cuarto trimestre y cerca de 1 por ciento en el tercero.

Lo mismo ocurrió en Gran Bretaña, que en el último trimestre creció 0.7 por ciento y un 1.9 por ciento en el conjunto de 2013. Para 2014, el Banco de Inglaterra (BoE) acaba de revisar su previsión al alza y vaticina que la economía crecerá el 3.4 por ciento.

E