Mercados

Mejora confianza del consumidor de EU

El índice reportó un alza frente a la lectura preliminar de este mes de 80.4, sin que las recientes mejorías de la economía se traduzcan en expectativas hacia el futuro.
Reuters
31 enero 2014 10:54 Última actualización 31 enero 2014 11:7
Crece confianza de consumidores de EU

Crece confianza de consumidores de EU

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor de Estados Unidos retrocedió a 81.2 en enero desde 82.5 en diciembre, aunque representó un alza frente a la lectura preliminar de este mes de 80.4, sin que las recientes mejorías de la economía lleguen a traducirse en expectativas hacia el futuro.

De acuerdo con la lectura final del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan, los hogares de mayores ingresos reportaron un alza en la confianza, pero en los hogares con ingresos de menos de 75 mil dólares la medición mostró un descenso.

El indicador del sondeo de las condiciones económicas actuales cayó a 96.8 en enero, en baja desde 98.6 en diciembre pero por encima tanto de la lectura inicial de 95.2 como de la expectativa de analistas de 95.5.



En cambio, el indicador de las expectativas del consumidor cayó a 72.1 en diciembre y estuvo ligeramente por debajo del promedio de estimaciones de 71.5. Sin embargo, quedó por arriba de la lectura preliminar de 70.9.

La estimación de inflación de un año fue 3.1 por ciento, por encima del 3 por ciento proyectado en diciembre, mientras que el sondeo de la perspectiva de inflación de 5 a 10 años subió a 2.9 por ciento desde 2.7 por ciento el mes anterior.