Mercados

Mejora ánimo de los mercados: alzas en la BMV y NY tras decisión Fed

La Reserva Federal dejo entrever que se mantiene en camino de normalizar su política monetaria en algún momento del 2015.
Felipe Sánchez
17 diciembre 2014 15:0 Última actualización 17 diciembre 2014 15:15
[Santander hace una estimación del pruncipal indicador de la BMV/Bloomberg] 

Regresan las pizarras positivas a la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios consiguieron este día concluir con ganancias apreciables ante la decisión del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios significativos las perspectivas de su política monetaria.

A esta medida, que ya desde temprano los mercados anticipaban y que mantuvo con ganancias a los mercados a lo largo del día, se agregaron otras noticias, como los apoyos que anunció Rusia para apoyar y proteger al sistema bancario local.

Además, ayudó al movimiento un dato de los inventarios comerciales semanales del petróleo, de menor magnitud a lo previsto por los analistas, pero los precios castigados y las expectativas favorables de las políticas monetarias impulsaron sus precios.

En consecuencia, la bolsa mexicana terminó la sesión con un incremento de 1,94 por ciento, al ubicarse el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 41 mil 004 unidades.

En la misma tónica, en la bolsa de Nueva York, el promedio Dow Jones concluyó con un incremento de 1.7. por ciento al quedar en 17 mil 356 puntos. Asimismo, en la misma plaza, la subida de Standard & Poors 500 el avance fue de 2 por ciento a dos mil 012 unidades. Por su parte, la bolsa Nasdaq cerró la sesión con una ganancia de 2.12 por ciento a cuatro mil 644 enteros.