Mercados

McDonald's vuelve a sonreír; acciones se disparan 7%

Las acciones de la mayor cadena de comida rápida veía nuevamente repuntar sus acciones a un máximo intradía en 7 años,  luego de reportar su primera alza trimestral en sus ventas comparables. Los títulos llegaron a repuntar hasta un 8.1% con un precio de 110.88 dólares.
Redacción
22 octubre 2015 10:2 Última actualización 22 octubre 2015 10:26
Cuatro razones por las que McDonalds necesita un plan de rescate

McDonalds se enfrenta a un gran problema y ese es que la gente cada vez consume menos de sus productos, generando ventas bajas en Estados Unidos durante seis trimestres seguidos. Aquí te mostramos cuatro razones por las que debe cambiar de estrategia.

Las acciones de McDonald´s Corp. se disparaban este jueves a mayor nivel en casi siete años después de reportar una ganancia del tercer trimestre superior a las estimaciones de los analistas, que muestra que el plan implementado por el consejero delegado Steve Easterbrook de dar la vuelta a la mayor cadena de restaurantes del mundo está ganando terreno.

En el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, los papeles de la cadena de restaurantes de comida rápida cotizan en alza 7.18 por ciento a 109.88 dólares por emisora.

Tras publicarse los resultados del tercer trimestre, los títulos repuntaron hasta un 8.1 por ciento con un precio de 110.88 dólares, su mayor incremento intradiario registrado desde octubre de 2008. Hasta el miércoles, la ganancia acumulada de McDonald´s en el año era de 9.4 por ciento.

Las ganancias de McDonald´s en el trimestre fue de 1.40 por acción, cifra mejor a la estimada por los analistas de 1.27 dólares. En tanto que los ingresos cayeron 5.3 por ciento a 6.62 mil millones de dólares, que superó los 6 mil 410 mil millones previsto por los analistas.

Easterbrook, quien asumió el cargo de CEO en marzo, ha estado trabajando para reactivar las ventas de McDonald con nuevos elementos como un sándwich Premium de pollo y promociones como una oferta de comida por 2.50 dólares.

Las ventas en lugares abiertos al menos en 13 meses subieron en todas las divisiones geográficas de McDonald's para una ganancia de 4 por ciento a nivel mundial. La cifra superó la estimación promedio de los analistas de un aumento de 1.9 por ciento y marcó el mayor avance en más de tres años.