Mercados

Menores ventas en EU hunden acciones de 
McDonald's

Al dar cuenta hoy de sus resultados trimestrales y el acumulado semestral, las acciones de la compañía cayeron 4.5 por ciento. La firma de comida rápida reportó una ganancia por acción de 2.51 dólares en el primer semestre de este año.
Agecias
26 julio 2016 14:10 Última actualización 26 julio 2016 15:26
McDonald's

McDonald's. (AP)

Un crecimiento en las ventas mucho más bajo de lo esperado en sus restaurantes en Estados Unidos en el segundo trimestre, hundió las acciones de McDonald's hasta un cuatro por ciento al final de la operaciones de este martes.

Las acciones de McDonald's cerraron en baja de 4.5 por ciento a 121.71 dólares, sumando su segunda caída consecutiva en la bolsa de Nueva York. En la sesión previa, la compañía retrocedió 0.67 por ciento con un precio de 127.40 dólares por emisora.

Las ventas de los restaurantes en Estados Unidos subieron 1.8 por ciento en el segundo trimestre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que en promedio esperaban una expansión de 3.2 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas comparables en sus restaurantes en todo el mundo subieron 3.1 por ciento, menor a las expectativas de analistas de 3.6 por ciento.

En tanto, la ganancia neta bajó 9.1 por ciento a mil 092.9 millones de dólares, 9 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos trimestrales se redujeron 4 por ciento, hasta los seis mil 265 millones de dólares. Hubo una reducción de 8 por ciento en las ventas trimestrales de los restaurantes operados por la compañía, frente a un aumento de 5 por ciento en los que funcionan con franquicia.

El beneficio trimestral por acción fue de 1.25 dólares, ligeramente por debajo de la ganancia de 1.26 dólares por título que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Con ajustes contables, el beneficio neto por acción trimestral fue de 1.45 dólares, por encima de la ganancia de 1.38 dólares que habían calculado los analistas, pero también habían calculado que los ingresos trimestrales serían mayores a los anunciados.

Al dar a conocer los resultados, el presidente de la firma, Steve Easterbroo, dijo que la cadena de comida rápida sigue transformando su negocio para satisfacer las necesidades de sus consumidores, "a pesar del entorno desafiante en varios mercados claves".

Con información de Reuters y Bloomberg