Mercados

McDonald’s amplía pérdidas al cierre;
acción cae 1.7%

En los tres primeros meses del años, la cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 5,959 millones de dólares, 11.1% menos que los 6,700 millones registrados en el primer trimestre de 2014.
04 mayo 2015 9:33 Última actualización 04 mayo 2015 15:8
McDonalds

McDonalds. (Bloomberg)

Las acciones de McDonald’s ampliaron las pérdidas al cierre de sesión, mientras los inversores analizaban los nuevos planes de reestructuración para la compañía anunciados hoy por su presidente ejecutivo Steve Easterbrook.

De acuerdo con el ejecutivo, el plan tiene como objetivo atraer a clientes que se habían alejado, impulsar las ventas y transformar a la mayor cadena de restaurantes del mundo por ingresos en una compañía moderna productora de hamburguesas.

En la bolsa de Nueva York, los títulos de la cadena comida rápida cayeron 1.71 por ciento, a 96.13 dólares por acción que cotiza en el índice Dow Jones. 

A pesar de este retroceso, la compañía reporta una ganancia de 2.6 por ciento en el año.

De acuerdo con el ejecutivo, los planes incluyen reorganizar los negocios de McDonald's en el mundo entero en cuatro nuevas divisiones operativas, pasar algunos restaurantes a franquicias, reducir costos corporativos, mejorar la calidad de la comida y simplificar una "aparatosa" estructura gerencial.

"No voy a rehuir la urgente necesidad de reorganizar estos negocios", aseguró Easterbrook, quien asumió el mando el 1 de marzo, en uno de los años más decepcionantes de la empresa.

En el primer trimestre de 2015 McDonald´s obtuvo un beneficio neto de 811 millones de dólares, un 32.7 por ciento menos que los mil 205 millones de dólares que ganó en el mismo período de 2014.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó en los tres primeros meses del año los 5 mil 959 millones de dólares, 11.1 por ciento menos que los 6 mil 700 millones del primer trimestre de 2014.