Mayoría de bolsas de Asia suben pese a tensiones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayoría de bolsas de Asia suben pese a tensiones comerciales

COMPARTIR

···

Mayoría de bolsas de Asia suben pese a tensiones comerciales

Las acciones se movieron entre territorio positivo en medio de la falta de nuevos incentivos comerciales a lo largo del día, luego de que el mercado estadounidense permaneció cerrado por el feriado del Día del Trabajo.

Redacción
04/09/2018

Las bolsas asiáticas revirtieron sus pérdidas anteriores, excepto Tokio, apoyadas por el alza del mercado de Shanghái, aunque persistió la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales de Estados Unidos y Canadá, así como por la imposición planificada de tarifas estadunidense por 200 mil millones a productos chinos.

Muchos participantes del mercado se mantuvieron al margen antes de la publicación de nuevos datos sobre el sector manufacturero en Estados Unidos, que en líneas generales pueden mostrar una desaceleración mayor de lo esperada de la actividad fabril en las economías desarrolladas, ante el recrudecimiento de las tensiones comerciales.

En tanto, un aumento en las acciones chinas apoyó el sentimiento del mercado, pero en Tokio las acciones continuaron fluctuando sin una dirección clara y terminaron en terreno negativo.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 1.27 por ciento, mientras el índice Compuesto de Shanghai avanzó 1.1 por ciento.

En contraste, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró operaciones con pérdida de 0.05 por ciento, para ubicarse en 22 mil 696.90 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 2.07 puntos y se ubicó en mil 718.24 unidades, mientras la Segunda Sección restó 17.92 puntos y se colocó en siete mil 222.89 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El mercado bursátil de Hong Kong logró una ganancia del 0.94 por ciento y su índice referencial Hang Seng se colocó en las 27 mil 712.54 unidades.

El indicador Kospi del mercado surcoreano terminó la jornada en baja del 0.38 por ciento, para situarse en 2 mil 315.72 enteros.

La bolsa de Singapur subió al cierre 0.10 por ciento, en las 3 mil 210.51 unidades en su índice Straits Times.

Con información de Reuters y Notimex.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.