Mayo no deja 'tan contentos' a los mercados en Asia; Nikkei pierde 1.18%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayo no deja 'tan contentos' a los mercados en Asia; Nikkei pierde 1.18%

COMPARTIR

···

Mayo no deja 'tan contentos' a los mercados en Asia; Nikkei pierde 1.18%

A pesar de la ganancia intradía del 0.83%, la bolsa no logró evitar la caída mensual de más del 1% por la inestabilidad política que se manifestó en Italia durante la semana.

Redacción
31/05/2018

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia terminaron la última jornada de mayo con ganancias, aunque en el balance mensual los resultados fueron mixtos.

Los inversionistas se sintieron alentados por los informes de que los dos partidos populistas de Italia podrían formar un gobierno, lo que reduce la posibilidad de nuevas elecciones.

Sin embargo, los actores del mercado aún no son totalmente optimistas con respecto a las perspectivas políticas para Italia, agregaron los corredores.

El Nikkei se recuperó este jueves desde un mínimo de seis semanas al subir 0.83 por ciento a 22 mil 201.82 unidades, luego de que el miércoles alcanzó las 21 mil 931.65 unidades, su nivel más bajo desde el 18 de abril.

Las acciones de mineras, automotrices y fabricantes de medicamentos impulsaron el Nikkei durante la jornada. En el mes, la bolsa cerró con una caída del 1.18 por ciento.

El índice más amplio Topix, en tanto, cerró con un alza de 0.65 por ciento a mil 747.45 unidades.

Las acciones de Tokio recuperaron fuerza en medio de expectativas de que la estabilidad política puede vuelva a Italia si el Movimiento 5 Estrellas y la Liga del Norte forman gobierno de coalición, lo que evitaría un impacto negativo en la zona euro.

Por su parte, las acciones chinas se recuperaron, alentadas por un dato sólido que ayudó a aliviar las preocupaciones sobre una desaceleración económica en medio de tensiones comerciales.

El índice de acciones líderes CSI300 subió 2.2 por ciento a 3 mil 802.38 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzó .8 por ciento a 3 mil 095.47 puntos.

Durante el mes, el CSI300 subió 1.3 por ciento, mientras que el índice de Shanghái ganó 0.4 por ciento.

El vasto sector manufacturero de China creció al ritmo más rápido en ocho meses en mayo, superando las expectativas, lo que alivió las preocupaciones sobre una desaceleración económica en el gigante asiático.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, ganó 1.37 por ciento y colocó a su índice el Hang Seng, para terminar en las 30 mil 468.56 unidades y con una ganancia mensual del 0.62 por ciento.

En tanto que el índice Kospi de la bolsa de Seúl cerró en alza de 0.58 por ciento, para quedar en las 2 mil 423.01 unidades. Las cifras no fueron tan fuertes como para evita la caída del 2.78 por ciento en el acumulado del mes.

Singapur, por el contrario, terminó la jornada en baja de 0.46 por ciento, hasta las 3 mil 428.18 unidades y de 4.16 por ciento durante mayo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 108.91 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.