Mercados

Wall Street mantiene alza moderada; S&P en nuevo máximo

Las acciones de Hillshire Brand y de la firma minorista de ropa Abercrombie daban un impulso al mercado estadounidense al mostrar ganancias del 16 y 5 por ciento.
Redacción
29 mayo 2014 9:34 Última actualización 29 mayo 2014 12:28
Wall Street

Wall Street

El mercado de Wall Street se mantiene en terreno positivo a media jornada, con su quinta alza en seis sesiones, mientras que el índice Standard & Poor's 500 oscila en máximos históricos.

La contracción mayor a la prevista de la economía estadounidense en el primer trimestre renueva el apetito por el riesgo y abre la posilibilidad de que la Reserva Federal mantenga los costos de endeudamiento históricamente bajos por más tiempo.

Por otra parte, el repunte en las acciones de Hillshire Brand y de la firma minorista de ropa Abercrombie, figuran entre las ganadoras de la sesión.



En este contexto, el índice Standard & Poors 500 avanza 0.24 por ciento a mil 914.33 unidades, por encima de su máximo histórico de cierre de mil 911 unidades establecido el martes.

El Dow Jones Industrial Average, en tanto, tiene un comportamiento estable al subir apenas un 0.07 por ciento y colocarse en las 16 mil 644.04 unidades.

El índice compuesto Nasdaq aumenta 0.35 por ciento hasta cuatro mil 239.20 puntos.

Las acciones de Hillshire Brands repuntan un 16.56 por ciento a 52.19 dólares por acción en sus cotizaciones en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, impulsada por la oferta de Tyson Foods Inc., para adquirir las acciones del productor de carne por 50 dólares en efectivo por acción.

En tanto que las acciones de la firma minorista de ropa Abercrombie & Fitch Co., también muestran un desempeño positivo al subir un 5.3 por ciento, tras reportar una pérdida en el primer trimestre menor al estimado.