Mercados

Futuros de Wall Street operan en baja; S&P pierde 0.4%

Las acciones de Pfizer Inc. caían un 1.3 por ciento, en las operaciones previas a la apertura, después que la mayor farmacéutica de Estados Unido, reportara ingresos por
debajo de lo esperado.
05 mayo 2014 8:22 Última actualización 05 mayo 2014 8:26
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

Los futuros de acciones en Wall Street caían este lunes tras conocerse las cifras de la actividad manufacturera en China y ante los recrudecimientos en el conflicto en Ucrania.

El índice Standard & Poor’s 500 que expira en junio cedía un 0.4 por ciento en las mil 866.4 unidades, mientras que en el New Yoek Mercantile Exchange (NYMEX) se replegaba un 0.4 por ciento hasta las 16 mil 377 unidades.

En tanto que los futuros del índice tecnológico Nasdaq 100 retrocedían un 0.5 por ciento.

Las acciones de Pfizer Inc. caían un 1.3 por ciento, en las operaciones previas a la apertura, después que la mayor farmacéutica de Estados Unido, reportara ingresos bastante por debajo de lo esperado debido a una caída en las ventas de medicamentos genéricos, lo que remarcó su interés en realizar una oferta de 106 mil millones de dólares por su rival AstraZeneca para promover el crecimiento en nuevos negocios.

Pfizer espera que su oferta mejorada por AstraZeneca, realizada el viernes, ayude al fabricante británico de medicamentos a "comprometerse con Pfizer y a entrar en discusiones sobre una posible combinación de las dos compañías".