Mercados

Acción de Maxcom repunta 4.81%, su
mayor alza en 15 días

Los títulos de Maxcom registraron su mejor sesión en el mes al repuntar 4.81%, aunque no fue suficiente para recortar la caída del 53 por ciento que acumula en lo que va del 2015.
Redacción
15 septiembre 2015 11:34 Última actualización 15 septiembre 2015 15:40
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la firma de telecomunicaciones Maxcom tuvieron una jornada favorable al repuntar en más de  4 por ciento al cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana, recuperándose de un mínimo histórico registrado la semana pasada y encabezando las ganancias dentro de las empresas que cotizan fuera de la muestra del IPC.

En una sesión de escasos movimientos previo al feriado nacional por el día de la Independencia y ante la expectativa entre los inversores sobre la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, las acciones de Maxcom subieron 4.81 por ciento, a 1.09 pesos por papel, su mayor alza en el mes.

Sin embargo, en lo que va del 2015, su acción acumula una caída de 52.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  El martes la firma alcanzó un precio mínimo histórico, al cerrar la jornada con una baja de 3.6 por ciento y un valor de 1.07 pesos.


Maxcom, una empresa fundada en 1996 por un grupo de empresarios e inversionistas, concentra su negocio en el mercado de telefonía fija, un rubro que no crece.

Actualmente, su negocio de telefonía fija es el que le genera más ingresos: mil 710 millones de pesos repartidos en 187 mil clientes.

El hecho de que esté concentrado en este negocio ha alejado a los inversionistas y a los posibles compradores.

Sus principales accionistas son Bank of America, la familia Vázquez Arroyo, la familia Aguirre y otro grupo de inversores mexicanos.