Mercados

Maxcom se desploma 19%
por débil reporte de 3T15

Los títulos de Maxcom cayeron 18.84 por ciento y cerraron a 1,05 pesos, a dos centavos del mínimo de la sesión, un día después de que la empresa reportó ingresos por 578 millones de pesos, monto 18 por ciento inferior al registrado en igual periodo de 2014.
Redacción
23 octubre 2015 14:8 Última actualización 23 octubre 2015 15:48
[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía] 

[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía]

En la bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Maxcom cerraron con una baja de 18.84 por ciento ante la decepción de los inversionistas por las ganancias del tercer trimestre que se ubicaron por debajo de las estimaciones de analistas, sumado a la petición de mayor capitalización por parte de la empresa.

En las cotizaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), la acción de Maxcom retrocede terminó la jornada a 1.05 pesos.

Maxcom reportó ingresos por 578 millones de pesos, monto 18 por ciento inferior al registrado en igual periodo de 2014.

De acuerdo con Manuel Jiménez, director de Análisis Bursátil de Banorte-Ixe, la propuesta de aumentar el capital por 700 millones de pesos es lo que genero la caída en el precio de su acción. “Esto habla de una posible dilución, ya que van a emitir más acciones y se pedirá más dinero a los accionistas con una inyección de capital”, expuso el experto.

El día de ayer, Maxcom reportó una pérdida de 489 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de este año aunado al detrimento de 14 por ciento en su número de clientes, llegando a una base de 221 mil 648 usuarios. En tanto, sus ingresos fueron de 578 millones de pesos, una reducción de 18 por ciento respecto del tercer trimestre de 2014.

El día de hoy anunció con tiendas Soriana un acuerdo comercial para desarrollar y operar un Operador Móvil Virtual (OMV), utilizando para ello la plataforma de servicios móviles de Maxcom mediante la red de Telcel.

Sin embargo, de acuerdo con Jiménez, este anuncio no es relevante en cuanto a los débiles resultados y la inyección de capital que necesitan para invertir.