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Mattel logra cerrar la semana en alza; acciones suben 5.4% en cinco días

El presidente ejecutivo de Mattel, Chris Sinclair, sostuvo que el cambio de la empresa está en camino de la mano de sus grandes marcas de juguetes, incluyendo Barbie y Fisher-Price. Las acciones hilaron tres sesiones de ganancias, aunque acumulan una caída de 23.39% en el año.
Redacción
16 octubre 2015 11:15 Última actualización 16 octubre 2015 15:47
Mattel (Bloomberg)

(Bloomberg)

Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, extendió las ganancias hasta un 5 por ciento al cierre de operaciones en la bolsa de Nueva York, en medio de las expectativas positivas de ganancias para el cuarto trimestre.

En el índice S&P 500 de Wall Street, los títulos del conglomerado cerraron en alza del 5.25 por ciento, a 23.71 dólares por papel, sumando tres sesiones consecutivas de ganancias desde que el 13 de este mes cerró con una marginal caída del 0.09 por ciento, a 22.52 dólares.

El balance para la semana del 12 al 16 de octubre, la acción subió 5.42 por ciento, sin embargo, en el año pierde 23.39 por ciento.

La firma logró cerrar en alza pese a los resultados negativos del tercer trimestre reportados este viernes, pues obtuvo un beneficio neto de 223.8 millones de dólares, lo que representó una caída del 32.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.



El presidente ejecutivo de Mattel, Chris Sinclair, sostuvo este viernes que el “cambio” del fabricante de juguetes más grande del mundo está en camino, asegurando que sus grandes marcas de juguetes, incluyendo Barbie y Fisher-Price, están mejorando, y aseguró que el efecto negativo de la fortaleza del dólar en los ingresos en el extranjero está disminuyendo, y la compañía está reparando las relaciones con los minoristas que había reducido su espacio de ventas en sus estantes.

Sinclair espera que la compañía cumpla con su previsión anual de ventas, excluyendo los cambios en la moneda. También mantuvo su proyección de una tasa de margen bruto del 50 por ciento.

La compañía prevé además llevar a cabo un plan para reducir los costos al final del próximo año y ahora espera llegar a la parte alta de su objetivo, la eliminación de 300 millones de dólares en gastos.

Las ventas de Mattel disminuyeron entre julio y septiembre 11.3 por ciento interanual, hasta los mil 792 millones de dólares, ante el impacto negativo del cambio de moneda.

Sin tener en cuenta el efecto de la divisa, las ventas de Mattel bajaron 4 por ciento interanual. En tanto que la facturación de la compañía retrocedió en el tercer trimestre 5 por ciento en Norteamérica, mientras que la fortaleza del dólar lastró sus ingresos internacionales, que cayeron 19 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2014.

Entre sus principales productos, las ventas de Fisher-Price bajaron 6 por ciento y las de American Girl 3 por ciento, mientras los ingresos de la división Mattel Girl & Boys disminuyeron un 15 por ciento.

En concreto, las ventas de la muñeca Barbie registraron en el tercer trimestre del año un descenso interanual del 14 por ciento, lo que extiende a ocho trimestres consecutivos la caída de ingresos de la muñeca.

"Nuestros resultados trimestrales, excluyendo el significativo impacto del cambio de moneda, estuvieron ampliamente en línea con nuestras expectativas en esta fase de nuestro cambio", declaró Christopher Sinclair, presidente de Mattel.

En los nueve primeros meses del año, Mattel obtuvo un beneficio neto de 1543 millones de dólares, un 55.8 por ciento por debajo del resultado del año anterior, mientras su cifra de negocio retrocedió 8.1 por ciento, hasta 3 mil 702.9 millones de dólares.