Mercados

Acción de Mattel caen 15% en cinco meses y medio; "Barbies", ya no venden

Las ventas mundiales de Barbie cayeron un 15% en el trimestre que culminó el 31 de marzo, aunque las ventas de muñecas American Girl subieron un 5%.
Guadalupe Hernández
17 julio 2014 10:59 Última actualización 17 julio 2014 15:52
Industria del juguete

.

Las acciones de Mattel Inc acumulan una caída del 15.78 por ciento en cinco meses y medio, provocadas por una racha negativa en sus reportes trimestales de ventas ocasiondas por la disminución en la compra de muñecas Barbie y de los juguetes para preescolares Fisher-Price.

Las cotizaciones de la segunda mayor compañía de juguetes en el mundo , con referencia en el índice Nasdaq, se hundíeron este jueves un 6.58 por ciento, a 36.46 dólares por papel, su mayor descenso de cierre desde finales de enero de este año.

El 31 de enero las acciones de Mattel cayeron hasta un 17.53 por ciento, después de reportar una baja del 13 por ciento en las ventas trimestrales de las muñecas Barbies y de Fisher Price.

En el periodo comprendido del 30 de enero al 17 de julio, Mattel sumó una pérdida del 15.78 por ciento.

El mal dato en las ventas se sumó a la reducción en sus ganancias en más de la mitad a 28 mil 00 millones de dólares, o 0.08 dólar por acción en el segundo trimestre, respecto a los 73 mil 300 millones de dólares, o 0.21 dólar por acción, del año anterior.

Las ventas netas de Mattel en todo el mundo cayeron un 9 por ciento a mil 060 millones de dólares, mientras que en América del Norte, que representa la mitad de sus ingresos totales, cayeron un 8 por ciento en el segundo trimestre.

A nivel mundial, las ventas de las muñecas Barbie cayeron un 15 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de junio, en el tercer descenso de dos dígitos consecutivo. Las ventas de la icónica muñeca han bajado en ocho de los últimos 10 trimestres.

En tanto, las ventas de Fisher-Price disminuyeron un 17 por ciento en el segundo trimestre.