Mercados

Marzo; mes negro para el peso, perdió 2.22% 

En el tercer mes del año la paridad cambiaria también registró un máximo histórico para el dólar luego de vulnerar el vigente de 15.49 unidades vigente desde hacía 6 años
Antonio Sandoval
31 marzo 2015 13:35 Última actualización 31 marzo 2015 13:44
Peso-dólar

(Bloomberg)

En marzo el peso se depreció fuertemente, el saldo en la paridad cambiaria fue totalmente negativo para nuestra moneda.

De acuerdo con las cifras oficiales de cierre, la moneda mexicana tuvo una depreciación de 2.22 por ciento durante el tercer mes del año, luego de cerrar en 15.2610 pesos por dólar.

En el tercer mes del año también se registró un nuevo máximo histórico para el dólar, fue el pasado día 10 cuando la paridad quedó en 15.6250 pesos por dólar, dejando atrás la reportada en el mismo mes y día seis años atrás cuando terminó en 15.49 pesos por dólar.


La caída del peso estuvo a tono con la tendencia general de las divisas, debido a las presiones que se ejercieron a favor de la apreciación del dólar.

No obstante que en la segunda mitad del mes disminuyeron las presiones para la moneda nacional, fue imposible borrar la caída del peso mexicano.

En este mes también se modificó la estrategia del banco central mexicano para disminuir las presiones sobre el peso. A la subasta diaria de 200 millones de dólares, que se asigna si  el tipo de cambio rebasa una depreciación de 1.5 por ciento, se añadíó la inyección diaria de 52 millones de dólares sin precio fijo, a fin de proporcionar liquidez en el mercado.

Las presiones sobre el peso son constantes y las expectativas apuntan a que se mantendrán.