Mercados

Marginal declive en BMV corta racha de 4 sesiones de ganancias al hilo

La bolsa mexicana concluyó con un ligero declive en términos del índice, lo que interrumpió una racha de 4 sesiones de ganancias consecutivas, pero el desliz no implica un cambio en el momento de recuperación de la Bolsa.
Felipe Sánchez
24 noviembre 2014 15:43 Última actualización 24 noviembre 2014 15:43
[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro] 

[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro]

Este lunes la bolsa mexicana interrumpió una racha de 4 días consecutivos de ganancias, pero el ajuste fue marginal, y el balance de emisoras operadas fue positivo, lo que no estuvo acorde con el desliz en el índice de precios.

En contraste, las bolsas de Nueva York concluyeron con avances, de mayor magnitud en el mercado Nasdaq, y moderados en la NYSE.

Las razones tuvieron que ver más con la inercia positiva de la semana pasada: El recorte de las tasas de interés de referencia en China, y la disposición de Mario Draghi del BCE para alcanzar sus objetivos de inflación tan pronto como sea posible, lo que implica, por supuesto, una mayor laxitud monetaria.

Contribuyó también un incremento, en Alemania, del índice de la confianza de las empresas en la economía, mientras que en México se reportó un ligero declive en la tasa de inflación quincenal y en la tasa de desempleo.

Al término de las operaciones el índice de la BMV reportó un desliz de 0.03 por ciento a 44 mil 621.07 unidades. El volumen negociado fue de 272.8 millones de acciones y 131 mil 654 operaciones.

Por su parte, el balance de las emisoras negociadas fue positivo: de 109 emisoras que entraron a remate, 58 subieron, y 43 se fueron a la baja.

En la NYSE, el promedio Dow Jones apenas subió 0.04 por ciento a 17 mil 817.9 unidades, mientras que el índice de amplia cobertura, el S&P500, aumentó 0.29 por ciento a 2 mil 069.41 puntos. En la bolsa Nasdaq la subida fue de 0.89 por ciento a 4 mil 754.89 enteros.