Mercados

Mantienen alzas bolsas de Brasil y Argentina ante Yellen

Operadores señalaron que el comportamiento de los mercados es irregular por el recorte de volumen negociado, lo que deja abierta la posibilidad a un cambio de tendencia.
Guadalupe Hernández
11 febrero 2014 9:4 Última actualización 11 febrero 2014 9:5
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercado accionarios de Sao Paulo y Buenos Aires, entre los más representativos de Latinoamérica, logran mantenerse en alza después de conocerse una versión de lo que dirá la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, en su primera interpelación en una comisión del Congreso.

Ante este panorama, el principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa, cotiza con una ligera alza del 0.09 por ciento, a 47 mil 754.20 unidades, impulsadas por el desempeño de los títulos de las empresas líderes.

La moneda brasileña, en tanto, registra pequeñas variaciones y cotizaba en 2.41 reales por dólar.


En la misma línea se ubicaba la bolsa de Argentina que revertías las pérdidas de la primera hora de operaciones, al subir un 0.89 por ciento hasta las cinco mil 455.61 unidades, influenciada por la merma liderada en acciones del rubro petrolero.

Operadores dijeron que el comportamiento del mercado era irregular por el recorte de volumen, lo que dejaba abierta la posibilidad a un cambio de tendencia.

(Con información de Reuters)