Mercados

Mantienen ganancias bolsas europeas tras
dato de empleo en EU

En la jornada de mediodía destacan las acciones de la aerolínea de bajo coste Easyjet, con un alza del 2.3 por ciento tras anunciar un aumento del 4.8 por ciento en sus pasajeros en marzo.
Redacción
04 abril 2014 7:39 Última actualización 04 abril 2014 7:56
Etiquetas
europa

europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Las principales bolsas europeas reaccionaban se acercaban a su novena jornada consecutiva en alza, tras apostar a la cifra de empleo en Estados Unidos, que aunque estuvo por debajo de las estimaciones, registró un ritmo sólido en marzo, lo que da una señal de que la economía se recupera tras verse afectada por un invierno demasiado frío.

Al mediodía de intercambios, Fráncfort subía un 0.59 por ciento, París 0.47 por ciento, Londres 0.48 por ciento y Madrid 0.15 por ciento.

El índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 avanzaba un 0.15 por ciento a mil 347.18 unidades. El índice ha subido por octava sesión consecutiva, su mejor racha desde octubre de 2013. En aquella ocasión, el índice subió durante nueve días, logrando su mayor recorrido alcista desde 2010, según Datastream.


Entre los favoritos del día destacaba la aerolínea de bajo coste Easyjet, con un alza del 2.3 por ciento tras anunciar un aumento del 4.8 por ciento en sus pasajeros en marzo.

Remy Cointreau ganaba un 3.8 por ciento ante especulaciones de que podrá estar en el punto de mira del grupo estadounidense Brown-Forman.