Mercados

Mantiene banco de Japón (BoJ) política monetaria estable

Aumentará BoJ la base monetaria, o efectivo y depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 60 billones a 70 billones de yenes

CIUDAD DE MEXICO.- El Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) decidió mantener su política monetaria estable, además de conservar su optimista estimación de la inflación a los consumidores, alentado por las señales de que una expansión de la recuperación económica podría llevar a las compañías a gastar más en sueldos e inversión.

Como muchos esperaban, el BOJ votó de forma unánime por mantener su promesa de aumentar la base monetaria, o efectivo y depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 60 billones a 70 billones de yenes -- 575 mil millones a 671 mil millones de dólares.

El miembro del directorio del BOJ Sayuri Shirai se opuso a una parte de la evaluación económica del banco central, diciendo que el ritmo de mejoría de las condiciones laborales y salariales debe ser mencionado entre los riesgos para el panorama económico.


El gobernador Haruhiko Kuroda sostendrá una conferencia de prensa a las 15.30 hora local (0630 GMT) y sus comentarios se conocerían después de las 16.15 hora local (0715 GMT).

El BOJ ofreció una intensa inyección de estímulo monetario en abril del año pasado, prometiendo que duplicaría el suministro de dinero en dos años al aumentar las compras de bonos del Gobierno y activos de riesgo. Se ha mantenido apegado a esa política monetaria desde entonces.

También lee: