Mercados

Mantiene Banamex pronóstico de crecimiento global para 2014

La economía global se expandirá un 2.8% este año, impulsado por el crecimiento de Estados Unidos y las economías de los países emergentes.
Redacción
25 septiembre 2014 12:45 Última actualización 25 septiembre 2014 12:59
[Banamex espera colocar entre 30 mil y 40 mil pólizas de la cobertura contra asaltos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Banamex espera colocar entre 30 mil y 40 mil pólizas de la cobertura contra asaltos. / Cuartoscuro / Archivo]

De acuerdo con el reporte de Banamex, la economía global se expandirá 2.8 por ciento este año; Estados Unidos cerrará el año con un crecimiento mayor al esperado de 2.3 por ciento (antes 2.1); mientras que Japón y algunas economías de la Zona Euro no lograrán cerrar con la fuerza prevista.

Sin embargo, el ajuste agregado de mercados emergentes es de tan sólo 4.2 por ciento contra el estimado de 4.4 puntos porcentuales.

La divergencia en el desempeño económico continuará durante 2015.

La consolidación del crecimiento en Estados Unidos aumentará en 3.3 por ciento; mientras que Japón se desacelerará aún más y el débil desempeño de la Zona Euro continuará. Esto generará que la política monetaria de los principales bancos centrales tome caminos opuestos.

Es probable que la Reserva Federal empiece su ciclo de normalización de tasas en la segunda mitad del año, mientras que el Banco de Japón y el Banco Central Europeo requerirán de esfuerzos adicionales de relajamiento cuantitativo para reactivar sus respectivas economías.