Malaysia Airlines, dos tragedias en 4 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malaysia Airlines, dos tragedias en 4 meses

COMPARTIR

···
Mercados

Malaysia Airlines, dos tragedias en 4 meses

La aerolínea tiene ahora el desagadable récord de perder dos aviones en solamente cuatro meses; lo que ha significado el fallecimiento de 534 personas entre tripulantes y pasajeros

Antonio Sandoval
17/07/2014

La aerolínea bandera de Indonesia, Malaysia Airlines, reportó este jueves que un vuelo entre Amsterdam y Kuala Lumpur se estrelló cuando volaba sobre territorio de Ucrania.

Al margen de que se confirme si fue un accidente o lo derribaron, la aerolínea tiene el desagradable récord de perder dos aviones en solamente cuatro meses.

Si bien hasta el momento ninguno de los eventos se ha relacionado con fallas de la empresa, de hecho el destino del vuelo MH370 permanece en el total misterio, desafortunadamente la aerolínea se ha visto afectada.

El pasado 8 de marzo, un vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desapareció de los radares casi tres horas después de despegar; se desconoce su destino aunque se estima que cayó en algún lugar del Oceano Índico después de que se desviara de su ruta por causas desconocidas.

En total, los dos vuelos de Malaysia Airlines han provocado el fallecimiento de unas 534 personas entre miembros de la tripulación y pasajeros: unas 295 personas perdieron la vida hoy, mientras que 239 desaparecieron y se consideran ya como fallecidas, del vuelo MH370.

La empresa ha llevado a cabo la que es considerada la investigación más exhaustiva en la historia de la aviación para saber el destino del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo; y ahora, cuando aún no se han logrado resultados para saber lo que sucedió con ese vuelo, Malasya Airlines tiene en las manos otro problema, saber lo que le sucedió al Boing 777-200 hoy en la frontera entre Rusia y Ucrania.